miércoles, 28 de julio de 2021

De cerca: Patrick Van Aanholt.



- La tenacidad ha tenido su premio para este jugador, a quien hemos visto defender el lateral izquierdo de la selección "Oranje" en la última edición de la Eurocopa. Por desgracia, el equipo no pudo pasar de los octavos de final.
Posee gran experiencia en la Premier League, en la que ha competido para clubes como el Wigan Athletic, Crystal Palace, Sunderland y Chelsea. A la empresa londinense llegaría procedente del PSV Eindhoven, pero en la Eredivisie holandesa solamente representó al Vitesse.

Quizás ya no le queden muchos años de fútbol, pero seguro que muchos representantes habrán tomado nota de la calidad de Patrick John Miguel Van Aanholt, que está a punto de cumplir los treinta y un años de edad.

Nació el 29 de agosto de 1990 en 's-Hertogenbosch (Países Bajos). Es primo de Leroy Fer, otro destacado futbolista cuyo nivel es reconocido también por la liga inglesa. Patrick empezaría jugando en las categorías menores del F.C. Den Bosch, de donde pasaría al PSV antes de pasar a la categoría juvenil de primer año.

Pronto notaron su talento desde tierras británicas, a donde Van Aanholt se trasladó para entrar a formar parte del equipo menor del Chelsea F.C. Nada más llegar, el lateral se marcharía cedido al Coventry City, entonces en el segundo nivel.
Supongo que muchos ya le habréis visto jugar. Van Aanholt es un carrilero capaz de ocupar casi cualquier puesto del flanco izquierdo. Normalmente suele destacar como lateral defensivo, aunque cuando juega más adelantado luce una calidad inmensa pues, además de enérgico, es un chico con desborde y mucha pegada.

Carlo Ancelotti le permitiría debutar en la Premier League. El 24 de marzo de 2010 jugaría su primer partido en la élite con el Chelsea, participando en una contundente goleada a domicilio ante el Portsmouth (0-5).

Van Aanholt tendría otra aparición liguera más, jugando al lado de grandes figuras como Michael BallackRicardo CarvalhoFrank Lampard, Petr Cech Didier Drogba. Con ellos celebraría el título de la Premier, pero el alero neerlandés aún estaría muy verde para tener mayor protagonismo con el Chelsea.
A falta de oportunidades, Patrick se marcharía cedido a otros clubes como el Newcastle United o Leicester City, aunque con ambos jugaría en la segunda inglesa. A finales de agosto de 2011 se iría cedido al Wigan Athletic.

Poco se le pudo ver entonces en la Premier, disputando solamente tres partidos y retornando a Holanda para fichar por el Vitesse. Con este equipo debutaría en la Eredivisie, para después desvincularse del club de Stamford Bridge.

Regresó de su país dispuesto a ganarse un sitio en un equipo de la categoría máxima británica. Entonces se uniría al Sunderland, donde al final conseguiría ser importante para sumar un buen número de apariciones en la Premier. En la entidad de Tyne & Wear permanecería durante tres temporadas.

Hemos podido ver a Van Aanholt con la selección holandesa en la Euro de 2020.


- Su siguiente destino sería el Crystal Palace. Sabría mantener el nivel competitivo durante otras cuatro temporadas, llegando a sumar un total de 213 partidos y 22 goles en la Premier. sí se ganaría el derecho de acudir a la pasada Euro.
En Selhurst estuvo hasta finalizado el pasado curso, siendo relacionado con diversos clubes antes de acudir a su primer torneo importante con Holanda. Van Aanholt fichó por el Galatasaray turco a finales de julio de 2021.

Patrick Van Aanholt ha participado en 19 partidos internacionales con la selección neerlandesa, habiendo jugado anteriormente para todas las categorías menores del equipo nacional. Para Frank De Boer ha sido titular en varios partidos de la Eurocopa 2020, celebrada este mismo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario