viernes, 2 de julio de 2021

De cerca: André Silva.



- Uno de los mejores delanteros de la Bundesliga junto a Erling Håland y Robert Lewandowski, con una brillante trayectoria a sus espaldas pese a ser todavía muy joven. El curso pasado fue el segundo máximo goleador de la liga alemana con 28 goles.
Aún tiene contrato con el Eintracht de Frankfurt, pero seguro que cuenta con muchas ofertas por parte de las grandes ligas. También ha competido en la Liga Española y la Serie A, con Sevilla F.C. y AC Milan respectivamente. 

Ya hemos podido verle en el Mundial de Rusia 2018 y en la Euro 2020 con multisede. En ambos torneos se fue de vació en cuanto a goles, siendo muy decepcionante el concurso del equipo portugués en el torneo europeo, donde como siempre, Cristiano Ronaldo sigue siendo la gran referencia de ataque.

Silva marcó 28 goles en la Bundesliga.
- Nadie puede dudar del talento que tiene este delantero de cara al gol. Además de lo que ha demostrado a nivel de club, es un jugador que cuenta con una gran fama por su estiloso juego y la forma con la que vive cada partido. 
André Miguel Valente da Silva, al que conocemos mejor como "André Silva", nació en Baguim do Monte (Portugal) el 6 de noviembre de 1995. Con el Salgueiros viviría sus primeras experiencias formativas hacia la profesionalidad, pasando también por el sistema juvenil del Boavista antes de unirse al Padroense, de donde ya pasaría a fichar por el Oporto en 2011, inicialmente, para representar al primer equipo.
El español Julen Lopetegui sería quien le citaría para sus primeros entrenamientos con el primer equipo del Porto, haciéndole debutar en la Primeira Liga el 2 de enero de 2016, en un dificultoso clásico ante el Sporting de Portugal que se saldaría con una derrota por 2-0 en el estadio José Alvalade. A partir de entonces, el joven artillero seguiría cumpliendo con más apariciones, hasta que en la última jornada del campeonato logró estrenarse como goleador, cerrando una abultada goleada contra el Boavista por 4-0.

Aquel no sería su único tanto con el conjunto do Dragão, ya que al año siguiente sería el favorito para delantera con Nuno, quien le concedería mucha titularidad a lo largo del ejercicio 2016\17, en el que registró 16 tantos.

El 12 de junio de 2017 se confirmaría su fichaje por el AC Milan, donde tendría que competir por el puesto de nueve con el croata Nikola Kalinic y Fabio Borini. Ambos se repartirían la titularidad con la escuadra "rossonera", para la que el portugués solamente podría hacer un par de goles.
Y no será porque Gennaro Gattuso le negase oportunidades, puesto que llegaría a alinearle en 24 ocasiones. El atacante portugués no conseguiría adaptarse al club de San Siro, razón por la que saldría cedido.

André Silva encontraría grandes posibilidades con el Sevilla F.C., al que se incorporaría prestado en el verano de 2018, para formar parte de una gran nómina de jugadores, entre los que se hallaban Éver BanegaTomás Vaclik y Ben Yedder, entre otros.

Debutaría en la Liga Española el 19 de agosto de 2018, y lo haría de forma espectacular, firmando un hat-trick a domicilio ante el Rayo Vallecano. Los andaluces se marcharían de Vallecas con una contundente victoria por 1-4.
Sus inicios por la ciudad de Híspalis serían estelares, marcando un buen número de goles y realizando fantásticas actuaciones. Sin embargo, con la llegada del técnico Joaquín Caparrós, Silva perdería puntería de cara al gol, aunque terminaría la campaña 2018\19 con unos registros de 9 goles en 27 partidos.

Comenzó la siguiente campaña en las filas del Milan, pero solamente disputaría un partido de la Serie A, ya que el 2 de septiembre de 2019 se anunciaría su fichaje a modo de cesión por el Eintracht de Frankfurt.

André Silva no ha hecho goles en sus apariciones por el Mundial de Rusia o en la Euro.


- Su llegada a la Bundesliga cambiaría el rumbo de su carrera, pasando a ser uno de los mejores delanteros del torneo, en el que registró una docena de metas en su primer año con la escuadra de Frankfurt.
Mejor sería su segundo año, siendo ya propiedad de la entidad germana, donde se ha destapado como el segundo máximo goleador, quedando por detrás del polaco Lewandowski al marcar 28 dianas en la campaña 2020\21.

Esa gran temporada le ha permitido asentarse en la selección portuguesa, con la que ya acumula unos números de 16 tantos en 42 partidos. Pudo ver puerta en la Copa Confederaciones 2017, aunque no ha hecho goles en torneos más importantes, como el Mundial de Rusia 2018 o la Eurocopa de 2020, en la que Portugal decepcionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario