miércoles, 21 de julio de 2021

De cerca: Kaan Ayhan.



 - Muchos habéis podido conocerle en la pasada edición de la Eurocopa 2020, aunque la selección turca no ha tenido un buen papel en el torneo. Podríamos decir que Kaan Ayhan ha sido de lo poco aceptable del equipo otomano.
Casi toda su carrera se ha desarrollado en la Bundesliga, en su Alemania natal. Ahora juega para el Sassuolo en la Serie A, aunque anteriormente estuvo en equipos como el Fortuna Düsseldorf, Eintracht de Frankfurt y el Schalke 04. A sus 26 años, posee una trayectoria más que envidiable.

Como muchos compañeros de su selección, Kaan ha tenido que nacer lejos del país que representa. En su caso, vino al mundo en la ciudad de Gelsenkirchen (Alemania), el 10 de noviembre de 1994. Sus padres aportan la sangre turca.

En sus inicios llegó a jugar para los equipos menores de la selección germana, aunque como profesional optó por Turquía. Ya a finales de los noventa, y siendo un niño de cuatro años, Ayhan entraría a formar parte del Schalke 04.
Fue superando una metódica preparación por todas las categorías menores del club, formándose como un versátil defensor, capaz de jugar tanto de central como de lateral diestro, así como de mediocentro. Es un jugador veloz y que se mueve con soltura, de los que no le quema el balón en los pies.

Fue escalando por los equipos juveniles hasta que en 2013 fue tenido en cuenta por el neerlandés Huub Stevens, quien le invitaría a participar en los primeros entrenamientos con los profesionales antes de ser destituido.

El momento para debutar en la Bundesliga llegaría el 5 de octubre de 2013, cuando contó con unos minutos al entrar en el campo de juego en detrimento de Ádám Szalai. Fue en un partido celebrado en el Veltins-Arena frente al Augsburgo, en el que su equipo se impondría fácilmente por 4-1.
En la segunda vuelta del campeonato contaría con muchas más oportunidades, asentándose al fin en la primera plantilla cuando ya quedaba poco para extenderse su primer contrato profesional. En 14 partidos haría un gol.

Ayhan ya no tendría que cumplir más para el equipo filial y empezaría a entrar en la plantilla profesional en los cursos venideros, aunque nunca llegaría a ganarse la titularidad del todo, debido a la alta competencia.

La falta de minutos provocaría que el jugador acabase abandonando Gelsenkirchen, aunque antes tendría que cumplir con un periodo de cesión para terminar la temporada 2015\16. El destino elegido sería el Eintracht de Frankfurt.
No tendría mucha suerte por Frankfurt, ya que el zaguero internacional solamente podría cumplir con dos apariciones en el tramo final de aquella campaña, contando con minutos ante Stuttgart y Hoffenheim. Acabada la cesión, Kaan quedaría desvinculado del Schalke 04.

El 31 de agosto de 2016 se uniría al Fortuna Düsseldorf, club que militaba en la segunda división germana y con el que pronto volvería a competir en la Bundesliga. Allí se ganaría la titularidad y cumpliría con un buen número de partidos en la categoría, los que harían un total de 91 apariciones.

Kaan Ayhan ha participado en la pasada edición de la Eurocopa 2020.


- Gozó de gran protagonismo con el Fortuna Düsseldorf, pero se vio obligado a marchar cuando el equipo terminó descendiendo al segundo nivel. Al zaguero no le faltarían ofertas para seguir compitiendo en la élite.
Y la mejor oferta llegaría desde Italia, a donde se trasladaría Ayhan para confirmar su fichaje por la Unione Sportiva Sassuolo. Con este equipo acaba de conocer la Serie A, en la que ya ha disputado 19 partidos.

Kaan Ayhan ha competido para los equipos menores de las selecciones turca y alemana. Finalmente eligió Turquía, para debutar con el primer equipo en 2016, con el que lleva 40 partidos y 4 goles. Fatih Terim le llevó a la Eurocopa 2020, en la que le hemos podido observar recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario