martes, 13 de julio de 2021

De cerca: Antonio Rüdiger.



- Es una de las últimas apuestas de Joachim Löw. Ya acudió en su día al Mundial de Rusia 2018, aunque no contó con minutos de juego. En la última Eurocopa sí tuvo protagonismo en la zaga, aunque el papel de la selección germana fue bastante decepcionante. Rüdiger se acerca a las cincuenta internacionalidades.
Sí consiguió proclamarse campeón de Europa con el Chelsea al conquistar la Champions de 2021. En el conjunto inglés ha cumplido su cuarta temporada, después de haber pasado por otros clubes como la Roma o Stuttgart.

Antonio Rüdiger nació el 3 de marzo de 1993 en Berlin (Alemania). Su padre nació también en tierras germanas, pero es de sangre africana, así como su madre es natural de Sierra Leona. Lleva jugando para la selección desde las categorías menores.

En los inicios del nuevo milenio empezaría a jugar para el VfB Sperber Neukölln, de donde pasaría al Tasmania Berlín y luego a otros equipos como Neuköllner Sportfreunde 1907 y Hertha Zehlendorf. Ya en 2008, Antonio formaría parte del sistema juvenil del Borussia Dortmund, donde estuvo dos cursos.
Destaca sobre todo por sus condiciones como central, ya que es un muro de metro noventa muy difícil de superar. También puede actuar como lateral derecho, pero luce más en el centro de la zaga. Es un jugador fuerte y ordenado.

Con el VfB Stuttgart terminaría su largo proceso formativo, para dar el salto a la Bundesliga el 29 de enero de 2012, en un desastroso partido en casa frente al Borussia Mönchengladbach, que se llevaría una victoria por 0-3.

Rüdiger no volvería a contar para el primer equipo del Stuttgart hasta el ejercicio siguiente, cuando Bruno Labbadia le vio preparado para quedarse en plantilla y así cumplir con un buen número de partidos en la liga alemana.
Irían pasando los años y el berlinés conseguiría hacerse con un buen nombre en la Bundesliga, en la que acabaría haciendo unos números de 66 partidos y 2 goles. Su estancia por Baden-Württemberg no pasaría de 2015, pues el defensor vería con buenos ojos probar suerte fuera de su Alemania natal.

Aterrizó en Italia para unirse cedido a la Roma, club que oficializaría su fichaje el 19 de agosto de 2015. Con Rudi García en el banquillo, Rüdiger experimentaría un cambio de competición bastante diferente.

Debutaría en la Serie A de forma satisfactoria, ayudando como titular en una importante victoria a domicilio frente al Frosinone (0-2). A partir de entonces, nadie le quitaría el puesto al defensa germano, quien completaría la campaña 2015\16 con tanto éxito que el equipo romano acabaría haciéndose con su ficha.
Pero en la liga italiana no duraría por mucho tiempo. Rüdiger haría un sensacional papel en sus dos campañas ligado al conjunto granate, lo que le llevaría a contar con muy buenas ofertas para abandonar el club.

El 9 de julio de 2017 se conocería su traspaso oficial al Chelsea F.C., que abonaría cerca de treinta millones de libras para llevarse al zaguero internacional, quien pasaría a experimentar un nuevo cambio en su vida deportiva al atreverse con el reto de competir en la no menos exigente Premier League.

Rüdiger ha disputado cuatro encuentros en la última edición de la Eurocopa.


- Con Antonio Conte empezaría a asumir sus primeros partidos en la liga inglesa, participando en bastantes partidos para conquistar su primer título en Londres con la FA Cup, ganando también la edición de 2021.
Ha cumplido con bastantes partidos en la Premier, una liga que aún no ha conseguido conquistar. Sin embargo, Rüdiger sabe triunfar por Europa, pues ya en 2019 ganó la Europa League con el Chelsea, y este año tocó celebrar la Champions League.

Os habréis fijado que este central ha sido indiscutible para Löw en la Euro 2020, en la que Alemania no ha llegado a convencer. Ya acudió al Mundial de Rusia 2018, pero Antonio Rüdiger no sumaría ni un minuto en el torneo. Hasta la fecha, puede presumir de haber participado en 45 partidos con el combinado germano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario