jueves, 1 de julio de 2021

De cerca: Ruslan Malinovskyi.



- Es la gran sensación de la selección ucraniana en la presente Euro de 2020 y uno de los jugadores a seguir por todos los ojeadores, con una trayectoria internacional trabajada desde las categorías menores hasta su debut en 2015 con la absoluta.
Ruslan Volodymyrovych Malinovskyi (Руслан Володимирович Маліновський) juega actualmente en Italia para el Atalanta, después de un par de años en la Jupiler League con el Genk. Ahora cuenta con muy buenos informes, por lo que es seguro que muchos grandes clubes tendrán apuntado su nombre en la agenda.

Por el momento, esa participación en la Eurocopa es su única gran competición asumida con el equipo nacional, además de los partidos clasificatorios, amistosos y el torneo de la UEFA Nations League en el que ha intervenido.

Este talentoso centrocampista nació en Zhytomyr (Ucrania), el 4 de mayo de 1993. Tiene 28 años y una experiencia muy curtida desde que empezó jugando para el Polissya Zhytomyr en los inicios del nuevo milenio.
Tras cinco años en el club de su ciudad, Malinovskyi pasó a formar parte de la cantera del Shakhtar Donetsk, en la que completó su formación en 2010. Es un medio ofensivo que suele actuar como volante o extremo diestro, con una calidad tremenda, visión de juego y un desparpajo explosivo digno de admirar.

Malinovskyi creció como futbolista y debutó en la liga ucraniana con el Sebastopol, ya que en el primer equipo del Shakhtar jamás tendría la oportunidad de debutar en la máxima categoría. Solamente jugaría para el equipo juvenil.

También tendría que compaginar apariciones entre el primer y segundo equipo del Sebastopol, terminando su periodo de cesión en 2013, con 16 partidos y un gol en la Premier ucraniana. En esta categoría seguiría jugando, pues su siguiente destino a préstamo sería en el Zorya Luhansk.
En éste último club tendría su eclosión, disputando cerca de cincuenta partidos para sorprender a todos con su calidad, lo que serviría para que el centrocampista contase con sus primeras convocatorias en la selección nacional absoluta.

En enero de 2016 se produciría su primera salida al extranjero, con Bélgica como destino. Allí le esperaría el KRC Genk, club que se aprovecharía de una cesión por parte de un Shakhtar del que se despediría.

Tras medio año compitiendo en la Jupiler Pro League, el jugador acabaría acordando su salida de Donetsk para firmar un contrato que le uniese al Genk, al que se le ofrecerían cuatro años y la posibilidad de aumentar la estancia.
Malinoskyi seguiría haciendo un buen trabajo por tierras belgas, acumulando un buen número de partidos en los que, además, dejaría su sello goleador en 18 ocasiones. Antes de marcharse de Limburgo, el medio ucraniano ayudaría en la conquista del título liguero, en la campaña 2018\19.

Sus actuaciones en la liga belga, mas la intachable trayectoria internacional que había desarrollado, haría que muchos clubes se fijasen en Malinovskyi, que el 16 de julio de 2019 pondría rumbo a Italia para comprometerse con el Atalanta Calcio, cuya directiva abonó cerca de 14 millones de euros para hacerse con sus derechos federativos.

Malinovskyi es uno de los mejores centrocampistas ucranianos de la actualidad.


- El 25 de agosto de 2019 debutaría en la Serie A con el Atalanta, en un encuentro frente al SPAL que se resolvería con victoria por 2-3. El ucraniano no tardaría en adaptarse al Calcio italiano, haciendo su primer gol ante el Hellas Verona.
Lleva un total de 16 tantos en los 70 partidos que ha disputado con la escuadra de Bergamo, habiendo completado dos campañas para figurar como uno de los mejores centrocampistas de la Serie A. Ahora suena para muchos clubes.

Habiendo ya jugado para los equipos menores de la selección de Ucrania, con el primer equipo debutó en 2015 y ya acumula una experiencia de 39 partidos y 6 goles. Con su participación en la Eurocopa de 2020, Malinovskyi está disputando su primer torneo importante a nivel de selecciones, con su equipo clasificado para cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario