domingo, 11 de julio de 2021

De cerca: Nicolò Barella.


- Esta noche puede ser memorable para Nicolò Barella, uno de los muchachos más destacados de Roberto Mancini en su particular andadura por la Euro 2020. Esta noche podríamos verle en la final ante Inglaterra, pues es uno de los mejores jugadores de una "Azzurra" que quiere sentirse campeona.
Es actual miembro del Inter de Milan, con el que recientemente ha ganado su primer título de liga. Anteriormente jugó para Cagliari y Como, con los que asumió los inicios de una carrera que están siendo estelares.

Tiene 24 años y podría hacer historia con la selección italiana, incluso quizás merezca figurar entre los próximos candidatos al Balón de Oro. Barella es un centrocampista que nació en Cagliari (Italia) el 7 de febrero de 1997.

Producto de la cantera del equipo de su ciudad, ese Cagliari Calcio con el que perfilaría sus inicios desde 2006, viviría ese formidable momento de ver a Italia campeona en el Mundial de Alemania, lo que seguro inspiró su formación.
Pasó por todas las categorías de la entidad de Cerdeña, teniendo sus primeras convocatorias con el equipo de mayores a partir de la campaña 2013\14. Sin embargo, no sería hasta el siguiente curso cuando Barella se preparó para debutar en la élite, cuando Festa sucedió en el banquillo a Gianfranco Zola.

El 4 de mayo de 2015 se produciría su vibrante debut en la Serie A, en un partido frente al Parma, que como visitante no saldría bien parado. Nicolò contaría con bastantes minutos para celebrar la contundente victoria por 4-0. 

Aún contaría dos veces más para el entrenador ante rivales como el Cesena y Udinese, pero de cara a la siguiente campaña solamente contaría para Massimo Rastelli en los inicios, ya que en el mercado invernal recalaría en el Como, con el que tendría que disputar unos partidos de adaptabilidad a la Serie B.

Retornó al Caglirari dispuesto a hacerse un hueco en la plantilla, y esta vez, Rastelli sí contaría con el joven centrocampista para convertirlo en titular. Entonces era el mejor momento para demostrar que es un centrocampista mixto que sabe manejar el balón a su antojo, crear fútbol y aportar mucho en la recuperación.
De esta forma, Barella se establecería en el equipo pese al cambio de entrenador. Jugó 34 partidos como titular para hacer sus primeros goles en la Serie A, el primero de ellos en la visita al SPAL para ganar por 0-2.

El Cagliari no podría retener por mucho tiempo a su joven estrella. Además del interés de otros equipos, surgiría el de un Inter de Milan dispuesto a llevarse al centrocampista, algo que lograría mediante cesión el 12 de julio de 2019.

Barella respondería a las expectativas con Antonio Conte de entrenador. Éste le acabaría concediendo la titularidad pese a la alta competencia, formando Nicolò una poderosa línea de medios junto a Roberto Gagliardini y Marcelo Brozovic. En su año de préstamo, el medio de Cagliari una buena temporada con 27 partidos disputados y un gol. 

Barella está realizando un gran papel en la Euro 2020, la cual podría irse para Italia.


- El Inter no duraría en pagar los servicios del jugador, quien se quedaría en la entidad milanesa tras haberse quedado a un paso de ganar la UEFA Europa League, en la que el Sevilla saldría ganador en la final.
Pero nada podría impedir que Barella celebrase su primer título con el conjunto "nerazzurro". La edición liguera se la adjudicaría el Inter, siendo Nico Barella uno de los futbolistas más importantes de la potente escuadra interista.

Hace tres años que logró debutar para la selección absoluta de la "Azzurra", cuando anteriormente ya había representado a las demás categorías juveniles. Hasta la fecha, Barella ha jugado 28 partidos y ha marcado 6 goles. Ha hecho una Eurocopa impresionante, cuya actuación podría redondearse con una victoria final ante Inglaterra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario