domingo, 18 de julio de 2021

De cerca: Chris Mepham.



- Juega para el AFC Bournemouth, con el que ha podido competir en la Premier League y ahora se halla en la segunda división inglesa. Anteriormente estuvo en el Brentford, después de un largo proceso de formación en el Chelsea.
Le habéis podido ver un poco en la Eurocopa 2020. Era el defensa central que fue indiscutible para Ryan Giggs, aunque su selección no superó la fase de grupos. Ya ha rebasado la veintena de partidos con el combinado galés, al que también representó desde las categorías menores, a partir del equipo Sub-20.

Se llama Christopher James Mepham y nació el 5 de noviembre de 1997 en Hammersmith (Inglaterra). Tiene la nacionalidad galesa por parte de sus padres, así que por ello aceptó representar a su selección nacional.

Estudió en la escuela Queensmead, en South Ruislip. Siempre fue seguidor del Queens Park Rangers, club que rechazaría sus servicios cuando fue liberado por el Chelsea, donde se inició en el fútbol base a partir de 2008.
Chris es un poderoso defensa central que supera el metro noventa de estatura (1´91). Puede cumplir con la misión de un pivote defensivo, y en ocasiones se ha colocado en la banda derecha para actuar como lateral. Es contundente al corte, elegante, disciplinado y sabe sacar el balón jugado. 

Tras ser descartado por entidades como el Watford o QPR, Mepham buscaría posibilidades en el Brentford F.C., donde su tío ya había militado en los años sesenta. Chris se uniría a la disciplina londinense en el verano de 2012.

Mepham tuvo una breve estancia cedido en el North Greenford United, pero rápidamente se acomodaría en el Brentford para concluir con sus años de formación, después de asumir varios partidos con el equipo juvenil y ser uno de los futbolistas más destacados del equipo filial.
Se ganaría una plaza en la plantilla profesional, para debutar de manera oficial en un partido de la FA Cup ante el Eastleigh. Ganaron por 5-1, pero Mepham continuaría compaginando apariciones con el conjunto filial.

La salida de Harlee Dean le otorgaría un hueco en la zaga de los "Bees". A partir de septiembre de 2017, el central galés empezaría a contar con diversas apariciones en torneos oficiales, hasta que contó para el entrenador en liga.

Debutó en la segunda división británica gracias a las constantes bajas del equipo, cuando Mepham ya contaba con su primer contrato profesional, de cinco años de duración. En marzo de 2018, el galés contaría con sus primeros minutos ante el Sheffield United, choque en el que marcaría su primer gol como profesional.
En el Brentford estaría cerca de tres temporadas, contando con múltiples apariciones para ayudar al equipo en el ascenso a la Premier, algo que no se llegaría a celebrar por Londres. En 2019, Chris ya contaría con muchas ofertas.

Había tenido grandes actuaciones que le llevarían a ser relacionado con diversos clubes de la primera división inglesa, pero al final se conocería su traspaso por el AFC Bournemouth, con el que se comprometió el 22 de enero de 2019, mediante un contrato a largo plazo en beneficio del joven defensor.

En la reciente Eurocopa de 2020, Chris Mepham fue indiscutible por Gales.


- Gracias a su fichaje por el conjunto de Dorset, Mepham debutaría en la Premier League el 30 de enero de 2019. Sería en una inolvidable victoria sobre el Chelsea por 4-0, en la que Chris tendría poco más de un minuto de juego.
En el Bournemouth lleva cerca de tres años, ahora compitiendo en la EFL Championship tras el descenso de la campaña 2019\20. Ahora su sueño es volver a competir en la élite y, para ello, deben buscar el ascenso en la siguiente campaña.

Jugó para las secciones Sub-20 y Sub-21 de la selección galesa, hasta que logró debutar para el equipo absoluto en 2018. Mepham lleva ya 21 apariciones con Gales, y este año asumió su primera competición importante al ser titular para Giggs en la Eurocopa de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario