jueves, 8 de julio de 2021

De cerca: Bryan Cristante.



- Es uno de los hombres de Roberto Mancini en la Euro 2020, aunque solamente le ha utilizado como recambio de banquillo. Aún queda un partido, el más importante: la final. Junto a sus compañeros, Cristante podría alzar el cotizado trofeo europeo, aunque antes deberán medirse a una poderosa selección inglesa. 

Producto de la cantera del AC Milan, cuenta con una amplia experiencia como futbolista e incluso se ha atrevido a probar fortuna fuera de Italia, ya que estuvo en Portugal jugando para el Benfica, antes de regresar a la Serie A para defender los intereses de otros como Pescara, Palermo, Atalanta o la Roma.
Parece que estamos hablando de un futbolista veterano, pero aún tiene 26 años. Bryan Cristante nació el 3 de marzo de 1995 en San Vito al Tagliamento (Italia). Se crió en un cercano pueblo llamado San Giovanni di Casarsa.

Su primer equipo fue la Liventina Gorghense, donde desde niño empezaría a despuntar en torneos de Treviso. En sus primeros partidos a nivel regional, Cristante sorprendería a los ojeadores del AC Milan, al que se uniría en 2009.

Cristante siempre ha gustado por su versatilidad. Es un futbolista capaz de jugar como defensa central, pues tiene condiciones físicas para ello. Sin embargo, es más útil por la medular, actuando como un pivote defensivo con muy buen manejo del esférico, recuperador, organizador y con visión de juego.
Perfilaría su formación en la cantera del equipo milanés, acudiendo a sus primeras citas internacionales con los equipos menores de la selección italiana. A los dieciséis años, Bryan conseguiría ser tenido en cuenta por el técnico Allegri.

Debutaría para el primer equipo el club el 6 de diciembre de 2011, y nada menos que en un partido de Champions frente Viktoria Plzeň, que terminaría con empate a dos. Para debutar en liga, el centrocampista debería aguardar.

El 10 de noviembre de 2013 se produciría su estreno en la Serie A, en un duelo a domicilio con empate a cero y ante el Chievo Verona. Con el Milan no tendría muchas opciones más, aunque las aprovecharía al máximo para anotar su primer gol como "rossonero", en un encuentro frente al Atalanta.
Con la llegada de Filippo Inzaghi al banquillo de San Siro, al joven mediocampista se le acabaría toda posibilidad de establecerse en la primera plantilla, por lo que la directiva decidió declararle transferible de cara al verano de 2014.

El Benfica había mostrado interés por el medio italiano, atando su fichaje para así probar su primera aventura por el extranjero. Pero en Portugal pasaría más de lo mismo y Cristante apenas tendría opciones para destacar.

Tras su escasa participación en la liga lusa, Cristante regresaría a Italia en 2016. Se iría cedido al Palermo, donde solamente cumpliría con 4 apariciones en una Serie A que seguiría compitiendo con el Pescara.
Con los "Delfini" tendría un mayor protagonismo, aunque el equipo acusaría una mala temporada que le llevaría a perder la categoría. Su último destino, a modo de cesión por parte del Benfica, sería el Atalanta, donde al fin se sentiría importante. El conjunto de Bergamo acabaría comprando sus derechos.

A partir de 2017, Cristante empezaría a jugar para el equipo absoluto de Italia.


- Cristante empezaría a sumar muchas apariciones en la categoría máxima, figurando como una de las grades revelaciones del campeonato para figurar en la agenda de los clubes más poderosos del país y parte de Europa.
El 8 de junio de 2018 se marcharía cedido a la Roma, ese equipo que acabaría ejerciendo la compra para apuntalar su medio campo. Ya en su tercer año como granate, Cristante lleva 173 partidos y 19 goles en la Serie A.

Su buen trabajo en el Atalanta le permitiría llegar a la selección absoluta, con la que debutaría en 2017. Hasta entonces ha contado 16 apariciones y 1 gol. Mancini a querido contar con Bryan para la Eurocopa de 2020, en la que este domingo afrontará la final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario