martes, 20 de julio de 2021

De cerca: Alessandro Florenzi.



- Otro de los últimos campeones de Europa, aunque no fuese indiscutible para Roberto Mancini. La de 2020 no ha sido su primera experiencia internacional, ya que en 2016 ya participó en la edición que se celebró en Francia.
Hasta hace poco jugó para la Roma, donde estuvo la mayor parte de su carrera para cumplir con muchos partidos en la Serie A. Aún sigue perteneciendo a la entidad romana, aunque últimamente ya no contaba para el entrenador, lo que hizo que se fuera cedido a otros equipos como el Valencia o el PSG.

Aún no está claro su futuro, aunque haber ganado la Eurocopa le permite contar con una buena fama internacional. Alessandro Florenzi es un potente carrilero que nació el 11 de marzo de 1991 en Roma (Italia).

Florenzi ya jugaba a mediados de los noventa en el Atlético Acilia, de donde pasaría al Lodigiani antes de ingresar en las filas menores de la AS Roma, donde ya acabaría su proceso de formación hasta llegar al primer equipo.
Siempre se perfiló como un jugador de banda, de pie derecho. De pequeño solía ocupar más bien puestos de ataque, aunque fue retrasando su posición de interior a lateral defensivo, demarcación en la que parece que se ha asentado. Por su carril se emplea con rapidez, explosividad y valentía.

Con diecinueve años, Florenzi tendría la oportunidad de debutar en la Serie A, con Vincenzo Montella de entrenador. Éste le daría unos minutos ante la Sampdoria el 22 de mayo de 2011, para cerrar una victoria en casa por 3-1.

Aún era muy joven para ganarse un hueco en la primera plantilla, así que de cara al curso siguiente, el joven alero se marcharía al Crotone, con el que ganaría experiencia en la categoría de plata italiana. Su papel en el conjunto de Calabria fue brillante, llegando a marcar 11 tantos en 35 encuentros de liga.
Tras demostrar su valía en la Serie B, Alessandro regresaría a la Roma para ganarse una plaza en la plantilla de Zdenek Zeman, quien no dudaría en darle sus oportunidades al contemplar los esfuerzos del canterano.

Por entonces, el joven romano ocupaba puestos de ataque, llegando a demostrar su capacidad goleadora al marcar sus primeros goles en la primera división italiana. En la campaña 2012\13 vio puerta tres veces, ante Inter y Bologna.

Se ganaría la titularidad a pulso con la llegada de Rudi García, debutando como internacional absoluto y sumando un buen número de partidos en competición. Así se pasaría un buen tiempo, coincidiendo en el equipo con grandes futbolistas como Mohamed SalahEdin DzekoDaniele De Rossi y Miralem Pjanic, entre otros.
No habría títulos que celebrar en sus largos años con el club de su ciudad, en el que empezaría a perder protagonismo con la llegada del técnico portugués Paulo Fonseca, quien le daría más confianza a Leonardo Spinazzola.

Ante la falta de oportunidades, a Florenzi se le buscaría un destino donde contar con más minutos. Tras barajar varias ofertas, la directiva de la Roma haría pública su cesión al Valencia C.F., al que se uniría a finales de enero de 2020.

Florenzi ha disputado dos partidos de la Euro 2020, la que ha ganado con Italia.


- Lo cierto es que tuvo bastantes minutos en su corto paso por la Liga Española, llegando a disputar una docena de encuentros antes de regresar a su ciudad. Aún así, Florenzi seguía sin entrar en los planes del entrenador.
De cara a la campaña 2020\21, el lateral romano se iría cedido otra vez, y esta vez al Paris Saint-Germain. En la Ligue-1 haría 2 goles en 21 partidos. Con el conjunto parisino conquistó el torneo de copa francés.

Pese a que últimamente no ha hecho grandes cosas, Florenzi ha contado para Mancini de cara a la Eurocopa 2020, en la que salió campeón con Italia. Es la segunda edición en la que participa, pues ya estuvo en Francia 2016. Sus números internacionales son de 45 partidos y 2 tantos anotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario