lunes, 19 de julio de 2021

De cerca: Robbie Brady.



- Este año nos hemos quedado sin ver a Éire en la Eurocopa, que en lugar de en 2020, ha tenido que celebrarse un año después por culpa de la pandemia. Pero nada pudo evitar que los "Boys in Green" acudiesen a la anterior entrega de Francia 2016, en la que tuvieron un magnífico papel, alentados por el gran juego de Robert Brady, sobre quien tratamos esta noche en Fútbol Británico.

Brady cuenta con una gran experiencia en la Premier League, en la que ha representado a equipos como el Hull City, Norwich y Burnley F.C., equipo que dejó recientemente. También ha pertenecido al Manchester United aunque, lejos de debutar en liga, participó con los "Red Devils" en un choque de la EFL Cup.
Ahora sin equipo, muchos son los que andan preguntando por este jugador de ataque nacido en Dublin (República de Irlanda), el 14 de enero de 1992. Southampton y Watford son los mejores posicionados para llevarse al dublinés.

De Baldoyle, inició sus estudios en Pobalscoil Neasáin, aunque sus primeros torneos escolares los disfrutó con el St. Kevin's Boys Football Club, ese equipo en el que sería descubierto por los ojeadores del Manchester United.

Había cumplido recientemente los dieciséis años y se unió a uno de los clubes más importantes del mundo. Entonces empezaría a jugar para la escuadra juvenil del Manchester, hasta que fue citado para el primer equipo.
Empezó a entrenar bajo las órdenes de Alex Ferguson, quien le haría entrar en sus primeras convocatorias de la Premier, en la que nunca llegaría a debutar con los "Red Devils". Al menos tuvo su debut en la EFL Cup, participando en una victoria ajustada ante el Newcastle United (2-1).

Sin más opciones en el club de Old Trafford, Brady contaría con un par de cesiones antes de desvincularse del todo. El Hull City se aprovecharía del préstamo, cuando entonces concursaba en la segunda división inglesa.

Conseguiría ascender de categoría con el conjunto de East Riding of Yorkshire, el que acabaría haciéndose dueño de sus derechos federativos aprovechando su ficha libre. Se haría oficial el 8 de enero de 2013.
De esta forma, "Robbie" conseguiría al fin debutar en la Premier. El 18 de agosto de 2013, el punta irlandés sería titular en Stamford Bridge, donde los suyos serían recibidos por el Chelsea. Brady jugaría todo el encuentro, un dificultoso duelo liguero que terminaría con derrota por 2-0.

Poco a poco iría sumando más apariciones en la Premier, destacando como un fino interior zurdo capaz de ocupar puestos más defensivos. Pero arriba luce más, pues tiene desborde, imaginación y gran velocidad.

Como siempre se perfiló como un buen lanzador de penales, Brady marcaría su primer tanto para el Hull en encuentro frente al Norwich, equipo que por casualidad sería su siguiente destino tras el descenso de su club en 2015.
Así es como el interior dublinés se aseguraría continuar en la élite británica. En el Norwich City tendría protagonismo absoluto, disputando un total de 36 encuentros a lo largo de la temporada 2015\16, en la que marcó 3 tantos. Lamentablemente, el cuadro de Norfolk también acabaría perdiendo la categoría.

Robbie Brady participó con su selección en la Eurocopa de Francia 2016.


- Una vez más, Brady encontraría un equipo con el que seguir compitiendo en la Premier. El 31 de enero de 2017 se confirmaría su fichaje por el Burnley F.C. En este club tendría menos oportunidades que en los anteriores.
Pese a su escaso protagonismo por Turf Moor, Robbie cerraría su quinta campaña en Burnley con unos registros totales de 160 partidos y 10 goles en la Premier. Varios son los clubes que podrían ofrecerle la posibilidad de seguir compitiendo en el primer nivel.

Robbie Brady lleva 57 partidos y 8 tantos con la selección irlandesa, para la que lleva jugando desde sus categorías menores. Participó con su selección en la Eurocopa de Francia 2016, en la que Éire finalizó su camino en octavos. Por desgracia, no se clasificaron para la Euro de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario