jueves, 8 de julio de 2021

De cerca: Rodrigo Bentancur.



- Seguro que muchos ya conocéis a la joven estrella que se ocupa de la medular de la Juventus en la Serie A. Tiene 24 años recién cumplidos y una experiencia de cuatro años compitiendo por Italia tras iniciarse con Boca Juniors.
Ya ganó el Sudamericano Sub-20 en 2017, así como también afrontó sus primeros compromisos serios con el equipo nacional charrúa. En 2018 participó en el Mundial de Rusia, y hace poco que terminó su segunda experiencia por la Copa América, pues ya había jugado en la de Brasil 2019.

Rodrigo Bentancur Colmán es considerado como uno de los mejores centrocampistas del momento, de amplia experiencia internacional y a nivel de clubes. Este tesoro del fútbol uruguayo nació en Nueva Helvecia (Uruguay) el 25 de junio de 1997.

Se inició en el Artesano de Nueva Helvecia antes de mudarse a Argentina en 2011, cuando recibió la oportunidad de entrar en la cantera de Boca Juniors, donde acabaría perfilándose como una de las grandes promesas americanas.
Es un jugador "box to box" que tiene una calidad inmensa. Es de perfil defensivo, aunque tampoco se desenvuelve más si actúa un poco más adelantado. Su especialidad es dirigir el juego y lucir esos pases con los que busca huecos imposibles. Tiene mucha resistencia y abarca bastante terreno en cada partido.

El debut profesional de Bentancur se produciría en abril de 2015, cuando el equipo "Xeneize" se midió al Montevideo Wanderers en un partido de la Copa Libertadores. El joven centrocampista tendría sus primeros minutos entrando desde el banco.

Poco después se daría a conocer en la liga argentina, en la que no tardaría en dar sus primeras muestras de talento para celebrar dos títulos de liga y el torneo de copa argentino. Mucho tuvo que ver su juego en los logros de Boca.
Dos temporadas estuvo jugando en la histórica Bombonera, cumpliendo con unos registros de 51 partidos y un gol que ya habían sorprendido a muchos ojeadores del fútbol mundial. Gracias a sus primeros pasos por Argentina, Bentancur contaría con numerosas ofertas de equipos de todo el mundo.

El primer día de julio de 2017 se conocería su fichaje por la Juventus de Turín, después de haber sonado para diversas entidades antes de abandonar el continente americano. Rodrigo firmaría un contrato con valor hasta 2022.

Massimiliano Allegri era quien se hacía cargo entonces del conjunto "bianconero", al que Bentancur se uniría ilusionado para triunfar en una de las mejores ligas europeas, en la que el joven no tardaría en debutar.
Su estreno en la Serie A se produciría el 26 de agosto de 2017, en un encuentro a domicilio ante el Genoa en el que su escuadra vencería por 2-4. El medio charrúa habría disputado escasos minutos entrando desde el banquillo, algo a lo que se tuvo que acostumbrar durante el resto del ejercicio. 

Cumplió con cinco titularidades en aquel año en el que la "Juve" se hizo con los títulos de liga y copa, aunque aún tendrían que celebrarse más gestas durante los siguientes años, ya con Rodrigo Bentancur de titular.

Se asentó en una poderosa plantilla en la que comparte vestuario con grandes futbolistas de talla mundial, tales como Cristiano RonaldoPaulo DybalaMatthijs De Ligt Adrien Rabiot, entre otros. Incluso con la llegada de Sarri, el uruguayo supo mantener la titularidad en una de las ligas más competitivas.

Bentancur ha participado en un Mundial y dos entregas de la Copa América.


- Bentancur también ha sido importante con la llegada de Andrea Pirlo, cumpliendo su cuarta temporada por Italia con el equipo de la Vecchia Signora, donde el jugador ha tenido 114 apariciones y ha hecho 2 goles.
Hasta la fecha ha celebrado tres ediciones de la Serie A, dos de la Coppa de Italia y otras dos Supercopas nacionales. Aunque siempre cuenta con ofertas, parece que el uruguayo no tiene previsto salir de Turín.

Ya hemos podido verle en dos celebraciones de la Copa América y en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Para ser todavía tan joven, Rodrigo cuenta con una trayectoria internacional envidiable, puesto que en sus cuatro años con la selección charrúa ha sumado 38 apariciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario