jueves, 8 de julio de 2021

De cerca: Kalvin Phillips.



- Seguro que ya muchos habréis vibrado con este habilidoso mediocentro de la selección inglesa, una de las grandes sensaciones de la Eurocopa 2020 que ha llevado a su país a celebrar el pase a una final tras más de cincuenta años.
Se ha dado a conocer en la Premier con el Leeds, sorprendiendo a todos por su sencilla y vistosa forma de jugar al fútbol, la que le ha llevado a ser internacional y así disputar su primer gran torneo sin haber cumplido la quincena de apariciones con Inglaterra. Esa quincena la cumplirá en la final ante Italia.

No ha tenido una vida fácil y eso es lo que más me llama la atención, pues su historia da como para trasladarla a la gran pantalla. Kalvin Mark Phillips es todo un ejemplo de superación, una especie de futbolista diferente.

Con raíces jamaicanas por parte paterna, nació el 2 de diciembre de 1995 en Leeds (Inglaterra). De aquellos trillizos fallecería una de sus hermanas cuando era demasiado joven, aunque las dificultades nunca cesaron a lo largo de su vida, acostumbrado a crecer en la más absoluta de las pobrezas y aguantando la burla social.
Con su padre en prisión y su madre trabajando a todas horas para mantener a la familia, Kalvin se refugió siempre en el fútbol, ese deporte que le ha aportado la ilusión de seguir soñando, sueños que empiezan a cumplirse.

Mientras estudiaba en la Academia de Farnley, Phillips jugaba para el Wortley, ese equipo de su barrio en el que empezó a asombrar a todos. Siendo un niño, tuvo que soportar humillaciones por asistir a comedores sociales.

Pero a Kalvin no le importaba lo que se comentase a su alrededor, ni siquiera las mofas de sus compañeros. Él siguió jugando al fútbol sintiéndose orgulloso de su familia, la que siempre le apoyó en su pasión por el deporte.
De esta manera, a los catorce pudo ingresar en la academia del Leeds United, donde empezaría a forjar su carrera. Muchos ya lo habéis visto. Es un centrocampista de corte defensivo con mucha presencia sobre el campo, rápido, ágil y muy bregador. También puede desempeñarse como defensa central.

Le llaman el "Andrea Pirlo de Yorkshire", mote que se ganó por asemejar tanto su fútbol al del crack italiano, ahora entrenador. Pasaría de jugar en la humildad con el Wortley, a vivir buenos momentos con el Leeds.

Compitió durante muchos años para el equipo de Elland Road, donde se convertiría en un futbolista de brillante talento. Se abrió paso en el equipo durante seis temporadas en la segunda división inglesa, hasta que un día llegó el momento de celebrar el retorno de uno de los grandes de Inglaterra con el ascenso del Leeds.
Marcelo Bielsa sería parte de la inspiración divina sufrida por Kalvin Phillips, quien sería importante para el técnico argentino de cara al retorno del club a la Premier, en la que el centrocampista estaba a punto de debutar.

Phillips tendría sus primeros minutos en la élite británica el 12 de septiembre de 2020, en una visita a Anfield para medirse al Liverpool de Jürgen Klopp. Con Phillips haciendo un sensacional encuentro, el Leeds no podría sacar la victoria ante los "Reds", que acabarían imponiéndose por un ajustado 4-3.

Kalvin Phillips es uno de los mejores jugadores de la selección inglesa actual.


- Los de Bielsa han sabido mantener el tipo en la categoría, con un Phillips inmenso que ha disputado 29 partidos para celebrar su primer tanto en la última fecha del campeonato, el que le marcó al West Bromwich Albion.
Esta ha sido su notable presentación en la Premier League, una liga en la que aún tendrá mucho que decir, como está haciendo en sus primeros pasos como internacional, con posibilidad de ser campeón de Europa.

Con raíces jamaicanas e irlandesas, Kalvin no hace mucho que debutó para el equipo nacional de Inglaterra, al que empezó a representar a partir de septiembre de 2020. Y es ahora uno de los mejores futbolistas de la "Three Lions", con 14 partidos y la esperanza de poder ganar la Eurocopa 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario