jueves, 29 de julio de 2021

De cerca: Josh Magennis.


 
- Es uno de los futbolistas que más veces ha representado a la selección norirlandesa de los que están en activo. A Joshua Brendan David Magennis ya pudimos verle en la Eurocopa de Francia 2016, ya que para el último torneo, su equipo no obtuvo el billete de participación. De momento ha superado los sesenta partidos internacionales.
Nunca ha podido competir en la Premier, y lo más cerca que ha estado es con equipos como el Cardiff City y Hull City. En el último se halla ahora compitiendo en la League One, después de haber militado en el Bolton.

Con mucha experiencia en la liga escocesa, Magennis ha pasado por todos los puntos británicos para buscar la gloria, teniendo sus inicios en el Bryansburn Rangers. Nació el 15 de agosto de 1990 en Bangor (Irlanda del Norte).

Es un jugador que físicamente me recuerda en algo a Ronaldo Nazário, salvando las distancias, por supuesto. Suele jugar como delantero, aunque a lo largo de su carrera también ocupó el flanco derecho como extremo, e incluso como lateral defensor. No es muy goleador, pero es peligroso con el balón en los pies.
En equipos de su país empezaría a llamar mucho la atención, destacando en su juventud para equipos como el Lisburn Distillery y Glentoran, antes de poner rumbo al país de Gales para firmar contrato con el Cardiff City.

Tuvo sus primeras apariciones con el Cardiff, compitiendo en partidos de la EFL Cup, en serios compromisos y contra rivales como el Liverpool. Con el equipo en la segunda división, Paul Wilkinson le concedería oportunidades en liga.

Magennis debutaría el 8 de agosto de 2009, en el partido inaugural de la EFL Championship ante el Scunthorpe United, en el que su equipo golearía por 4-0. Aún contaría en 8 apariciones más, pero Josh jamás lograría la continuidad pese a tener firmado su primer contrato profesional con el equipo galés.
Al no entrar más en los planes del entrenador, el joven punta tendría que conformarse con jugar cedido en el Grimsby Town, para el que solamente disputaría dos encuentros. Posteriormente se desvincularía del Cardiff City.

El 5 de julio de 2010 se traslada a Escocia para fichar por el Aberdeen, donde iniciaría una larga experiencia por la Premier escocesa, la que continuaría en sus meses de cesión como miembro del St Mirren.

Durante sus cuatro años con el Aberdeen se mostró muy regular, haciendo una decena de tantos en sus más de cien apariciones con el conjunto de Pittodrie Stadium. Tras aquella cesión al St Mirren, Magennis se incorporaría al Kilmarnock F.C. en el mes de junio de 2014.
En tres campañas con el cuadro de East Ayrshire, el atacante norirlandés despertaría el interés de grandes clubes ingleses, hasta que el 11 de agosto de 2016 se incorporó al Charlton Athletic, de la League One.

Josh pasaría dos temporadas en Charlton, después de haber alcanzado una buena fama tras su participación en la Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo, no habría manera de que Magennis llegase a la Premier League.

Con el equipo norirlandés, Josh Magennis lleva 8 goles en 61 partidos.


- Volvería a competir en la EFL Championship con el Bolton Wanderers, equipo en el que solamente permanecería una temporada en la que contó con bastante protagonismo. Por ello, Magennis contaría con más ofertas.
Entonces se produciría su fichaje por el Hull City, el que se confirmaría el 8 de agosto de 2019. En este club lleva compitiendo un par de temporadas, aunque en la campaña 2019\20 descendieron a la League One.

Jugó para las categorías menores de la selección norirlandesa, hasta que en 2010 empezaría a entrar en las convocatorias del primer equipo, con el que ya lleva 61 partidos y 8 tantos. En 2016, Magennis participó en la Eurocopa de Francia 2016, en la que disputó 3 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario