sábado, 31 de julio de 2021

De cerca: Dennis Praet.



- Jugador de prometedores inicios por el que muchos clubes han llegado a suspirar. Ahora se halla en la Premier con el Leicester City, donde cumple su segunda temporada tras probar fortuna con la Sampdoria por Italia. Disfrutó de buenos años por la Serie A, posiblemente, viviendo su mejor momento como futbolista.
Ha tenido dos apariciones en la última edición de la Eurocopa, con Roberto Martínez Montoliu. Esta es su primera experiencia internacional con el equipo de Bélgica, donde ya tuvo un largo recorrido con las categorías menores. 

Aún tiene años por delante para hacer grandes cosas. Dennis Praet sumó su primer título con el Leicester, con el que se ha proclamado campeón de la FA Cup. Sin embargo, en la pasada campaña apenas tuvo protagonismo. 

Este centrocampista nació el 14 de mayo de 1994 en Leuven (Bélgica). A finales de los noventa empezó a jugar para el SJV Motbroek, de donde pasaría a otros clubes de la ciudad como el Stade Leuven y OH Leuven.
Fue descubierto por los expertos ojeadores del Genk en los inicios del nuevo milenio. Praet es un centrocampista que puede cumplir con las funciones de organizador defensivo o interior izquierdo, aunque en sus inicios jugó en posiciones más adelantadas. Es un chaval con pase, toque y sobresaliente calidad.

Durante sus años de formación con el KRC Genk contó con serias ofertas, pues ya era un destacado miembro de la selección juvenil belga, con la que realizaría sorprendentes actuaciones en torneos internacionales.

Sin aún debutar como profesional, la perla de Leuven sería fichado por el Royal Anderlecht, con el que si que tendría opciones de estrenarse en la Jupiler Pro League. El 21 de septiembre de 2011 ya había debutado en la competición copera, pero su primer partido en liga no lo jugaría hasta un mes después.
Tras darse a conocer con su garbo en aquel partido ante el Lierse, Dennis empezaría a entrar más a menudo en las convocatorias del primer equipo. En cinco años con el Anderlecht haría 20 goles en 139 partidos.

Ya contaba con un cartel impresionante y con una buena experiencia en la Jupiler League, así que muchos clubes tratarían de hacerse con sus servicios. Al final, la Sampdoria concretaría su fichaje el 24 de agosto de 2016.

Praet llegaría a una liga de alto nivel, una Serie A en la que debutaría a las órdenes de Marco Giampaolo, el 28 de agosto de 2016. El belga tendría media hora en la victoria por 2-1, ante la visita del Atalanta.
En poco tiempo se ganaría la titularidad a pulso, cerrando su primer año por la liga italiana con 32 apariciones y un gol ante la Roma. Al año siguiente ya sería indiscutible, algo que no cambiaría en su última temporada con la escuadra de Génova, en la que no permanecería más de aquellos tres brillantes años.

Su talento bien mereció el interés de otros poderosos clubes, siendo protagonista del mercado veraniego de 2019 por las ansias de los directivos del Leicester en hacerse con los servicios del mediocampista belga. Al final, la empresa británica oficializaría su llegada el 8 de agosto de 2019.

Dennis Praet ha participado en dos partidos de la Eurocopa 2020 (2021).


- Brendan Rodgers le haría debutar en la Premier League el 18 de agosto de 2019. Fue en un partido en el que tuvo minutos como suplente ante el Chelsea en Stamford Bridge, contienda que se resolvió con empate a un gol.
En su primer año contó con bastantes apariciones, estrenándose como goleador ante el Southampton. Durante la pasada campaña gozó de menos protagonismo, una temporada que se cerró con el título de la FA Cup.

Como internacional, Dennis Praet ha llegado a jugar para todas las secciones menores del combinado de Bélgica, debutando para el equipo absoluto el 12 de noviembre de 2014, en un duelo ante Islandia. Hasta ahora ha participado en 13 partidos y ha marcado un gol. Recientemente concursó en la Euro 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario