martes, 13 de julio de 2021

De cerca: Lyndon Dykes.



- Aún no ha llegado a competir en la Premier, pero seguro que no le van a faltar ofertas tras su actuación en la Eurocopa de 2020. Se ha ido sin hacer goles en el torneo, pero ha demostrado un gran fútbol que posiblemente le permita llegar más lejos en su carrera. De momento ya se ha dado a conocer por Europa.
Posee una trayectoria deportiva bastante trabajada, empezando en su país natal hasta que llegó a Escocia para recalar en el Queen of the South. A partir de 2020 empezaría a competir por Inglaterra, y ahora pertenece al Queens Park Rangers.

No es escocés de nacimiento, aunque sí lo lleva en la sangre, ya que sus padres eran de la localidad escocesa de Dumfries. Lyndon John Dykes nació en la costa dorada de Queensland (Australia), el 7 de octubre de 1995.

Se crió en un entorno muy deportivo, ya que su hermana, Hollie Dykes, ya compitió en los Juegos de la Commonwealth de 2006, donde resultó ganadora en la modalidad de gimnasia artística. A Lyndon le daría por el rugby, aunque sería el fútbol lo que le permitiría llegar más lejos, tras hacer sus pinitos con el balón ovalado en Canberra.
Es un futbolista bastante completo que suele desempeñarse más bien como delantero centro, aunque a lo largo de su carrera a ejercido como extremo zurdo e incluso como volante. Polivalencia debería ser su segundo apellido.

Por lo que he podido comprobar en la Eurocopa, Dykes es un ariete muy físico que suele pelear todos los balones. Pese a que no dejó goles en el torneo, en sus últimos años ha marcado un montón de goles, aunque puede realizar otras labores.

En su Australia natal empezaría a jugar con el Mudgeeraba, con el que ya asumiría sus primeros partidos serios antes de sorprender con el Merrimac, para el que marcó 25 tantos en 16 partidos. Fue entonces cuando despertó el interés de los ojeadores del Queen of the South F.C.
Pero aún no sería el momento de jugar en la Premier escocesa, así que Lyndon seguiría compitiendo en tierras oceánicas, primero con el Redlands United, y más tarde con el Gold Coast City, donde solamente jugaría un partido.

Tras volver a entusiasmar con su acierto de cara a la portería con el Surfers Paradise Apollo, el Queen of the South acabaría requiriendo la presencia de su delantero, que esta vez sí llegaría a Escocia para jugar.

El 16 de julio de 2016 en un partido de la Copa de la Liga escocesa ante el Queen's Park, en el Excelsior Stadium. Su primer gol llegaría en apenas un mes, en un encuentro de la misma competición ante el Hibernian que se terminó con victoria favorable por 3-1. A base de de buenas actuaciones, Lyndon se ganaría la continuidad.
Por Dumfries -aquella ciudad de sus padres-, el delantero oceánico seguiría jugando durante tres temporadas, llegando a dejar 10 goles en 86 partidos, antes de que el 30 de enero de 2019 se fuese al Livingston.

Con el conjunto de West Lothian también haría sus aciertos de cara a la portería, lo que le llevaría a contar con su vuelta a Dumfries, jugando de nuevo cedido en el Queen of the South, aunque fuera durante media campaña.

Lyndon Dykes ha asumido su primer gran torneo con Escocia en la Euro 2020.


- Pero la mejor oportunidad de Dykes llegaría el 19 de agosto de 2020, cuando se produjo su llegada a Inglaterra para comprometerse con el Queens Park Rangers, que pagaría dos millones de libras por los servicios del ariete.
Dykes consiguió competir en la segunda división inglesa con el QPR, ese equipo para el que ha marcado una docena de dianas en su última campaña. Ahora es posible que lluevan ofertas por el jugador, tras su participación en la Euro.

Se ha marchado del torneo europeo sin ver puerta, pero Dykes ha dejado muy buenas actuaciones que seguramente le lleven a contar con muy buenas propuestas por parte de buenos clubes. Desde que debutó para Escocia hace menos de un año, Lyndon lleva ya 15 partidos y 2 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario