lunes, 5 de julio de 2021

De cerca: Georgios Tzavelas.



- Veterano zaguero con una trayectoria ya muy curtida a nivel de clubes. Actualmente se halla en el AEK Atenas, en su retorno al fútbol griego tras haber probado suerte en varios países. Su mayor reto fue el de competir en la Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt, aunque también estuvo en el AS Mónaco.
No hemos podido ver a la selección griega en la reciente Eurocopa de 2020, pero Tzavelas sí pudo acudir al campeonato mundial de Brasil 2014. Hace tiempo que cumplió los 40 partidos internacionales, y aún puede aumentar sus cifras.

Se llama Georgios Tzavelas, aunque en algunos medios su apellido consta como Tzavellas (Γεώργιος Τζαβέλλας). El fútbol le ha devuelto a su ciudad de origen, pues este defensa nació en Atenas (Grecia), el 26 de noviembre de 1987.

Desarrolló su carrera juvenil en el Doxa Vyronas, donde pasó toda su juventud hasta conseguir ingresar en el Athletic Club Kerkyra, el club que se encargaría de su presentación profesional en la primera división helena. 
Disputaría su primer partido ante el Larissa, en un partido que se saldaría con empate a cero. En apenas dos temporadas, Georgios disputaría 23 partidos y marcaría sus primeros goles antes de que otros clubes tratasen de hacerse con sus servicios. En el mes de enero de 2008, el Panionios lograría su contratación.

Casi siempre actúa como defensa central, aunque es un jugador muy válido para cumplir como lateral izquierdo, una posición en la que ha ofrecido un gran rendimiento, pues es un tipo rápido, enérgico, bregador y cumplidor.

En sus dos temporadas con el conjunto de Nea Smyrni aportaría mucha calidad, ganándose un hueco en la selección nacional y captando así la atención de grandes clubes europeos, pues por él empezarían a ofertar equipos de ligas potentes como la italiana, la alemana e incluso la española.
Finalmente acabaría aterrizando en tierras germanas, puesto que el Eintracht de Frankfurt mostraría un fuerte interés por el central ateniense. El 3 de junio de 2010 se anunciaría de forma oficial su fichaje por la empresa de Hesse.

Con un contrato de tres años, el heleno se prepararía para conocer una de las más potentes competiciones europeas, siendo valorado por el técnico Michael Skibbe como un jugador muy válido para su plantilla.

Tzavelas debutaría en la liga alemana el 21 de agosto de 2010, en una visita a la cancha del Hannover 96 en la que el equipo se mostró muy competitivo. Lamentablemente, los de Skibbe saldrían perdedores por 2-1.
En las siguientes fechas, Georgios continuaría contando como titular para el entrenador, mostrando una correcta adaptación a la Bundesliga, en la que además celebraría su primer y único tanto en las jornadas finales del campeonato. Su gol ante el Schalke 04 no valdría para nada, pues en Gelsenkirchen perderían por 2-1.

Su etapa por Alemania concluiría en cosa de dos años, ya que aguantaría un curso más con el conjunto de Frankfurt, que había descendido al segundo nivel germano en la campaña 2010\11. Los números de Tzavelas en la Bundesliga serían de 25 apariciones y aquel tanto marcado ante el Schalke 04.

Georgios Tzavelas representó a la selección griega en cuarenta ocasiones.


- Probaría también fortuna en la segunda división francesa, en la que representaría al Mónaco durante la campaña 2012\13. Sin alcanzar el éxito del ascenso, el griego pondría rumbo a su tierra natal para unirse al PAOK.
Aún se daría una oportunidad más en el extranjero, aunque esta vez para competir en Turquía con el Alanyaspor. Allí pasaría cuatro temporadas, antes de regresar a Atenas para fichar por el AEK, su actual club.

Jugaría sus primeros partidos con la selección nacional helena a partir de 2010, después de sorprender a todos con el Panionios. Hasta el momento, Tzavelas ha disputado 40 partidos internacionales en los que ha marcado 3 tantos. En 2014 acudió con Grecia a la cita mundialista de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario