domingo, 11 de julio de 2021

De cerca: Xaver Schlager.



- Xaver Schlager fue uno de los jugadores que más participación tuvo en la presente Eurocopa de 2020, la cual tendrá hoy su final entre Italia e Inglaterra. Este centrocampista empezó a jugar para el equipo absoluto de Austria a partir de 2018, habiendo ya competido para las categorías menores de la selección. 
Tuvo un proceso formativo bastante elaborado, hasta que conoció el fútbol en su grado profesional con el Liefering, de donde pasaría al Red Bull de Salzburgo. Ahora compite en la Bundesliga con el VfL Wolfsburgo.

A mi me ha gustado bastante su colaboración en la Eurocopa, demostrando un desparpajo sobrenatural a sus veintitrés años de edad. Schlager nació el 28 de septiembre de 1997, en la ciudad de Linz, en la zona altaustriaca (Austria).

Inició su trayectoria deportiva en el SC St. Valentin, entrando por vez primera en las filas menores del Red Bull en 2009. Entre un club y otro pasaría parte de su formación juvenil, hasta que dejó Salzburgo para unirse al F.C. Liefering.
Xaver ya estaba preparado para debutar como profesional. Sorprendió desde muy joven por su incansable brega y forma de entender el fútbol. Actúa como un mediocentro defensivo que también puede jugar algo más adelantado. Es un sensacional recuperador, creador de juego y todo desfonde físico. 

En este equipo que siempre actuó como afiliado del Red Bull, Schlager se convertiría en un jugador importante, participando en 46 partidos en la competición austriaca, pasando a formar parte del equipo de la bebida energética a partir de 2016.

Se ganaría el derecho a competir en la Bundesliga austriaca, y ya en la campaña 2017\18 pasaría a ser un jugador importante para el Red Bull, con el que realizaría fantásticas actuaciones tanto en liga como en partidos de Champions.
Cosechó varios éxitos por Salzburgo y gustó tanto que empezaría a jugar para el equipo nacional en su nivel más profesionalizado. En cuanto a sus años como miembro del conjunto de Wals-Siezenheim, Xaver llegaría a marcar 7 goles en sus 67 apariciones en la liga austriaca. 

Schlager ofrecería un nivel que asombraría a muchos clubes de las importantes ligas europeas. Después de ser relacionado con importantes entidades, el centrocampista austriaco se comprometería con el VfL Wolfsburgo el 26 de junio de 2019.

Daría un importante salto en su carrera al aterrizar en Alemania, donde no tendría fácil ganarse el puesto pese a que en el banquillo se hallaba su compatriota Oliver Glasner. Aún así, Schlager sería uno de los favoritos para ocupar la medular de la escuadra de Volkswagen, para la que pronto debutaría en la Bundesliga.
El 17 de agosto de 2019 se produciría su estreno en la máxima competición germana. En la primera fecha de la liga, el Wolfsburgo recibía al Köln en su estadio. Xaver jugaría todo el partido para ayudar en la victoria por 2-1.

Impresionó mucho con sus formas, y eso le permitiría seguir contando con más apariciones a lo largo de aquella campaña 2019\20. Como le ocurriría a muchos futbolistas, la aparición del Covid-19 frenaría un poco su evolución, aunque el internacional austriaco acabaría el ejercicio con 23 partidos y un tanto anotado contra el Borussia Mönchengladbach.

En la Euro 2020, Xaver Schlager ha participado en cuatro partidos con Austria.


- Glasner seguiría confiando en el talento de su joven compatriota, a quien le concedería galones para fortalecer la línea de medios del conjunto verde, con el que Schlager haría una maravillosa campaña antes de celebrarse la Eurocopa.
Por el momento, son 55 apariciones en la prestigiosa Bundesliga, una competición en la que lleva dos años compitiendo y en la que seguirá si no llegan ofertas desorbitadas por él. Es un jugador joven y con gran calidad.

Ha disputado todos los partidos de la Euro 2020, su primer torneo importante como miembro de la selección austriaca. Schlager acumula una experiencia internacional de 24 partidos y un gol, además de todo lo que ha hecho con las diferentes categorías menores de su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario