martes, 6 de julio de 2021

De cerca: Patrik Schick.



- Pese a que ya quedó eliminada la selección checa de la Eurocopa 2020, cabe destacar el impresionante papel que ha realizado este equipo que cuenta con el aporte goleador de Patrik Schick, quien todavía figura como el máximo goleador de la competición junto a Cristiano Ronaldo.
Cierto es que el torneo aún no acabó y que cerca de sus cinco goles andan delanteros de gran calidad como Harry KaneKasper Dolberg o Raheem Sterling. Tanto Inglaterra como Dinamarca están ya en la ronda de semifinales. 

Hasta la fecha, este jugador de ataque ya ha probado en dos de las grandes ligas europeas. En la serie A jugó para la Sampdoria y la Roma, mientras que en la Bundesliga defendió los intereses de RB Leipzig y Bayer Leverkusen.

Schick jugando con la Sampdoria.
- Seguro que ahora comenzará el baile de ofertas por Schick, un grandísimo delantero que encima nos ha dejado el mejor gol de la Euro, con un lejano disparo desde casi el medio del campo que difícilmente podremos olvidar los gustosos de este deporte.
Pero además de goleador, es un jugador que puede actuar como extremo derecho o mediapunta, contando con unas condiciones brutales para aguantar un buen ritmo de juego gracias a su poderío físico. Como delantero es un tipo oportunista, talentoso y letal.
Patrik nació en Praga (República Checa), el 24 de enero de 1996. Tenía once años cuando fue descubierto por los expertos del Sparta de Praga, club que se encargaría del resto de su formación, para hacerle debutar en la máxima categoría checa en 2014. En sus escasas apariciones con el equipo praguense, Schick no podría dejar muestra de su voraz acierto a portería. Sí lo haría en el Bohemians 1905, equipo que disfrutó de una corta cesión en la que el jugador materializó 8 tantos en 27 partidos. Fue entonces cuando empezarían a llegar ofertas del extranjero por él.

La Sampdoria lograría hacerse con los servicios del ariete checo, que en junio de 2016 abonaría cuatro millones de euros para incorporarlo a la plantilla dirigida por Marco Giampaolo. Éste tardaría bastante en concederle la titularidad.

Schick debutaría en la liga italiana un 21 de agosto de 2016, teniendo escasos minutos en la visita al campo del Empoli, al que la "Samp" derrotaría por 0-1. El checo tendría que cumplir con el papel de revulsivo, llegando a marcar 4 goles entrando siempre desde el banquillo.
El jugador pedía la titularidad a gritos, pero ésta no llegaría hasta el tramo final del curso 2016\17. Para Giampaolo, hombres como Fabio Quagliarella o Luis Muriel eran intocables. Aún así, Schick dejaría 11 dianas en su primer año.

El 29 de agosto de 2017, la Roma se haría con el fichaje del internacional checo, quien tendría que volver a ganarse un hueco en la delantera en la que ya brillaban con fuerza los nombres de Stephan El Shaarawy y Edin Dzeko.

Una vez más, Patrik Schick sufriría para rascar unos minutos con el conjunto romano, para el que solamente podría hacer 5 registros en los dos años que trató de sobresalir en la Serie A, como ya había hecho con la Sampdoria.
Ofertas no le faltaban, así que el club italiano le concedería la oportunidad de salir cedido a un equipo en el que contar con más minutos. De esta forma, el RB Leipzig cerraría su cesión a comienzos del mes de septiembre de 2019 tras unas duras negociaciones con la entidad romana.

Para Julian Nagelsmann no tardaría en ser imprescindible. Schick marcaría pronto sus primeros goles formando una sociedad formidable con el austriaco Marcel Sabitzer y el germano Timo Werner. En su primera temporada por la Bundesliga, el atacante praguense dejaría una decena de goles. 

Junto a Cristiano, Patrik Schick es el máximo goleador de la Euro 2020 con 5 goles.


- La entidad sajona trataría de hacerse con la propiedad del delantero, pero otros clubes se unirían a la puja tras su sensacional labor en la liga alemana y una Champions League en la que el equipo de la bebida energética alcanzó las semifinales.
El Bayer Leverkusen pagaría más de 25 millones de euros por llevarse al praguense, quien antes de presentarse en la Eurocopa dejaría 9 tantos más en una Bundesliga en la que ya lleva dos años compitiendo.

Con la República Checa lleva 31 partidos y 16 goles anotados. Tras jugar para todas las categorías menores de la selección, debutó para el equipo absoluto en 2016, con el que ha participado en la presente Eurocopa 2020. Además de un golazo, Schick lidera la tabla de goleadores junto a Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario