sábado, 10 de julio de 2021

De cerca: Bartosz Bereszynski.



- Bereszynski es el dueño del lateral derecho de la selección polaca, o al menos así lo hemos podido comprobar en la presente Eurocopa 2020. También acudió al Mundial de Rusia 2018, en el que tuvo tres apariciones.
Adquirió experiencia en la Ekstraklasa polaca con clubes como el Lech Poznań y Legia Varsovia antes de atreverse con su primer retro en el extranjero, y nada menos que para competir en la Serie A italiana. Allí lleva jugando cinco años para la Sampdoria, para la que ya ha disputado 130 partidos.

Curtido ya como internacional, es un jugador por el que se han peleado clubes de otras ligas, aunque parece estar a gusto en la competición italiana. Bartosz Bereszynski nació el 12 de julio de 1992 en Poznań (Polonia).

Juega como lateral derecho, aunque es tan ofensivo, que en ocasiones se ha desempeñado como interior o extremo. Nunca supuso un problema que cambiase de banda, pues en más de una vez se le ha visto actuar de carrilero izquierdo. Es un hombre que se entrega, defiende con seguridad y ataca sin arriesgar demasiado.

Desarrolló una elaborada trayectoria juvenil que se inició en el TPS Winogrady Poznań, de donde luego pasaría al Poznaniak. Ya en 2008, Bereszynski entraría a formar parte del Lech Poznań, el club más importante de su ciudad.
Haría una excelente labor en los equipos menores del Lech, donde crecería de forma tan notable, que pronto empezaría a asistir a los entrenamientos del primer equipo, listo para debutar en la Ekstraklasa en 2009. Poco a poco, Bartosz iría entrando más a menudo en las convocatorias del equipo profesional.

Pero no sería fácil ganarse la titularidad, razón por la que en los primeros años apenas tuvo apariciones. La solución sería cederlo a otro equipo y, sin la necesidad de cambiar de ciudad, el alero jugaría un año para el Warta Poznań.
Había realizado una buena campaña en su periodo de cesión, por lo que el jugador retornaría al Lech esperanzado. Jugaría algún que otro partido más de la liga polaca, incluso participaría en rondas de la Europa League, sin embargo, Bartosz nunca llegaría a ser determinante en el conjunto de Poznań, así que acabaría marchándose.

Hasta la fecha había disputado 13 partidos en la categoría máxima, pero en él ya se habían fijado otros  clubes de mayor renombre, como fue el caso del Legia Varsovia, por el que ficharía en el mercado veraniego de 2012.

Bereszynski tenía una prometedora carrera por delante, y todo pasaría por ganarse la titularidad en un prestigioso club como el Legia, al que rápidamente se adaptaría. Durante las cuatro temporadas que pasó en el club, el carrilero ofrecería un nivel extraordinario, cumpliendo con un total de 73 apariciones en las que anotó un gol.
También llegarían los títulos, ya que además de los cuatro campeonatos de liga, celebraría otros tres de la copa polaca. Antes de acudir a la cita mundialista de Rusia, Bartosz ya contaba con buenas ofertas del extranjero.

Se marcharía de Varsovia en enero de 2017, después de que la Sampdoria se mostrase muy interesada en cubrir una de las posiciones en las que más flojeaba. El zaguero polaco sería la solución, al que le ofrecerían un contrato de cuatro años.

Bereszynski ha disputado con Polonia todos los partidos de la Eurocopa 2020.


- Con Marco Giampaolo de entrenador, Bereszynski debutaría en la liga italiana un 29 de enero de 2017, ejerciendo como titular en un dificultoso choque ante la Roma, a la que derrotarían en casa por 3-2.
Se acoplaría perfectamente al equipo y, ya de cara al curso siguiente, se convertiría en un fijo de las alineaciones de la "Samp", para la que lleva jugando cinco campañas, en las que ha sumado 130 apariciones y ha hecho un gol.

Hemos podido verle en la Euro 2020, siendo indiscutible por el flanco derecho con Paulo Sousa. Bereszynski ya había concursado en el Mundial de Rusia 2018 y, desde que debutó para el equipo polaco en 2013, ha realizado unos números internacionales de 35 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario