sábado, 17 de julio de 2021

De cerca: Mert Müldür.



- Ha sido uno de los jugadores más destacados de la selección turca en la Euro 2020. El papel de su equipo ha sido bastante pobre, pero Mert Müldür ha hecho muy buenos partidos, y eso que su experiencia internacional es corta.
Salió del fútbol austriaco y ahora mismo se halla en el Sassuolo, con el que lleva dos años compitiendo en la liga italiana. Tras su excelente rendimiento en el torneo europeo, es posible que este polivalente jugador cuente con muchas ofertas para probar en otras grandes ligas. De momento se debe al Sassuolo.

Como pasa con muchos componentes del combinado nacional de Turquía, Mert no nació en el país otomano. Vino al mundo en la ciudad de Viena (Austria), el 3 de abril de 1999. Allí empezaría una vida su familia.

A los seis años ingresaría en el sistema juvenil del Rapid de Viena, donde se formaría pasando por todas sus categorías, hasta llegar a destacar con el equipo filial. Ya en 2017, Müldür lograría subir al equipo de profesionales.
Se le ha visto jugar en varias posiciones, pues es muy versátil. Puede actuar como defensa central o correr por todo el carril derecho ocupando cualquier demarcación, aunque ganó su mayor fama jugando como lateral defensivo. Ahí es donde se emplea con rapidez, explosividad y mucho talento, como ha demostrado en la Euro.

El 8 de agosto de 2017 debutó para el filial del Rapid, en un choque ante el SKN St. Pölten. Para el primer equipo lo haría meses después, el 13 de mayo de 2018. Fue en una derrota ante el Red Bull de Salzburgo, que venció por 4-1.

Müldür se había ganado un contrato profesional con el club vienés, con el que ya jugaría bastantes partidos en la Bundesliga austriaca durante la temporada 2018\19. Ese año se acercaría a la treintena de apariciones con el primer equipo, dejando muy buenas sensaciones que le despertarían el interés de muchos clubes.
Pero aún no sería el momento de abandonar su ciudad natal, y al menos iniciaría el siguiente curso con el Rapid, para el que lograría marcar su primer tanto en liga antes de marcharse, pues no acabaría all´la campaña.

Y todo se debió al insistente interés de la directiva de la Unione Sportiva Sassuolo Calcio, que el 20 de agosto de 2019 anunciaría el fichaje del internacional turco, quien vería con buenos ojos competir en el fútbol italiano.

Para Müldür empezaría el momento crucial de su carrera, siendo recibido por Roberto De Zerbi para probar fortuna en una de las ligas más potentes del planeta, en la que tendría su primera oportunidad el 25 de agosto de 2019, contando con minutos en la derrota a domicilio ante el Torino (2-1).
Poco a poco iría contando con alguna que otra titularidad, aprovechando al máximo sus opciones para marcar su primer tanto en la Serie A a primeros de julio de 2020, ante la Fiorentina. De seguido marcaría también ante el Lecce.

Cerraría su primera temporada con bastantes apariciones, 13 de ellas como titular. No estuvo mal su primer año por la liga italiana, en la que compartió vestuario con otros importantes futbolistas como Manuel Locatelli, Domenico Berardi o Giacomo Raspadori, hoy en día campeones de Europa.

Con el equipo turco, Mert Müldür ha sido de lo más destacado de la Euro 2020.


- En tiempos marcados por la aparición de la pandemia mundial, Müldür ha sabido ganarse su sitio en el Sassuolo, con el que ya lleva jugando dos años en la Serie A, en la que ha superado los cincuenta partidos y ha hecho dos goles.
Está en un momento ideal para relanzar su carrera, después de demostrar un buen fútbol con el Rapid y el conjunto de Emilia-Romagna. Seguro que ahora ya cuenta con más ofertas, sobre todo por su buen papel en la Euro.

Mert ha sido de lo más destacado con la selección turca en la Eurocopa 2020, y eso que su equipo ha estado muy flojo en la competición. Representó al combinado otomano desde sus categorías inferiores, y ahora ya acumula una decena de partidos. Muchos ya están atentos a sus evoluciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario