jueves, 3 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Mladen Kascelan?



- En 2009 tuvo sus primeras experiencias como jugador internacional de la "Crno Gora", con la que ha llegado a sumar 25 partidos. Además de eso, Mladen Kascelan (Mladen Kašćelan o Mлaдeн Kaшћeлaн) ha conseguido jugar en la Bundesliga alemana con el Karlsruher y ha participado en ligas como la rusa, ucraniana, griega, polaca y serbia.
Este centrocampista nacido el 13 de febrero de 1983 en la ciudad de Kotor (Montenegro), ha demostrado ser todo un profesional del deporte rey desde que empezó a jugar en el fútbol competitivo en su país natal.

Tras destacar en modestos equipos montenegrinos llegó al Bokelj a comienzos del nuevo milenio. Allí recibió su formación más completa para acabar debutando en la liga profesional serbomontenegrina, y a partir de ahí comenzaría un largo peregrinaje jugando al fútbol en diferentes países.

Mladen es un centrocampista rocoso y aguerrido que suele actuar más bien en la contención. También puede incorporarse al ataque, aunque no es un jugador-gol, pues raras veces se le ha visto disparar a puerta.
En alguna ocasión se le ha visto jugar de lateral diestro, demarcación en la que no ha desentonado y ha cubierto con profesionalidad. No exento de técnica, Kascelan tiene un manejo del cuero sencillo y se encarga de frenar el ataque rival recuperando balones en el centro del campo. Es el típico "seis" que pelea todos los balones.

Tras sus primeros pasos en el Bokelj emigró a Alemania para entrar en las filas del Borussia Dortmund. Nunca tuvo la oportunidad de subir al primer equipo, por lo que durante el curso 2002\03 estuvo jugando para el equipo filial.

Al año siguiente fue contratado por el Karlsruher S.C. Al principio empezó con la misma tarea que en el Borussia jugando para el equipo menor, pero finalmente tuvo dos oportunidades para jugar en la afamada Bundesliga.
Abandonó Alemania consciente de que no estaba preparado para jugar en competiciones más exigentes y llegó a Serbia para jugar con el OFK de Belgrado. Durante dos temporadas consiguió ganarse la titularidad, pero en 2007 tuvo que irse al Voždovac tras desvincularse de la entidad belgradense.

Después del Voždovac jugó en la liga Ekstraklasa para el ŁKS Łódź. En Polonia estuvo dos años rindiendo a un nivel magnífico, aunque antes tuvo que jugar cedido en el Stal Głowno. Previo paso por la liga ucraniana jugando para el Karpaty Lviv, retornó a Polonia para jugar un par de años en el Jagiellonia Białystok.

Kascelan había conseguido la internacionalidad con la selección de Montenegro y se labró una buena fama en la Ekstraklasa. La entidad de Jagiellonia cedió al medio balcánico durante una temporada, que volvió a vestir los colores del Łódź.
Tuvo una nueva cesión que supuso su primera estancia en la liga búlgara como miembro del Ludogorets. Allí conquistó Liga y Copa para después marcharse a Grecia y así jugar un año en el Panthrakikos.

Los últimos partidos de su vida deportiva los jugó en la Premier de Rusia. Estuvo dos temporadas jugando para el Arsenal Tula, de donde pasaría en 2016 al F.C. Tosno cuando ya tenía 33 años de edad.

Desde su debut en Chipre, Kascelan ha participado en 25 partidos con la selección de Montenegro.

- Casado con la modelo serbia Marijana Križanovic, Mladen Kascelan ha dejado buenas actuaciones en el fútbol internacional. A partir de 2009 entró en las primeras convocatorias de la selección montenegrina, con la que ha venido interviniendo hasta hace bien poco.

Desde su estreno ante la selección de Chipre celebrado en Larnaca el 6 de junio de 2009, Kascelan ha participado en 25 encuentros con la Crna Gora. El mediocampista nunca ha podido marcar gol en sus apariciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario