- Desarrolló su carrera jugando para equipos de la Europa del Este y otros balcánicos. Se llama Branislav Krunic (Krunić o Бранислав Крунић en cirílico) y ha defendido los intereses del clubes como el Tom Tomsk, Olimpija Ljubljana, Dynamo Bryansk o el Borac de Banja Luka.
Tenía calidad de sobra, pero nunca recibió una oferta convincente que le llevase a jugar en una liga importante. Sin embargo sí pudo jugar para la selección de su país, con la que tuvo convocatorias entre 2002 y 2008, sin poder llegar si quiera a la decena de apariciones.
Nació el 28 de enero de 1979 en Trebinje, una localidad de la República Srpska perteneciente al país de Bosnia & Herzegovina. Se educó en un país en plena reconstrucción por las duras consecuencias de la guerra de los Balcanes.
Este era un jugador de puro equilibrio, un centrocampista que podía actuar defensiva u ofensivamente. También pudo probar en la posición de interior diestro, pero donde más rendimiento ofrecía era moviéndose por la medular.
Tenía estatura, presencia y sabía estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Como perfecto distribuidor de juego, Krunic generaba juego y organizaba a sus compañeros, además de inventarse perfectos pases con los que facilitaba el trabajo de los atacantes. Era goleador, bregador y bastante cumplidor.
En su localidad natal empezaría a demostrar grandes virtudes en equipos modestos que le permitirían llegar al sistema juvenil del Leotar Trebinje, para el que empezaría a jugar a finales de los noventa, con diecinueve años de edad.
Tras sus primeras apariciones como profesional, Branislav recibiría la llamada de los dirigentes del Olimpija Ljubljana, por lo que en 2000 se trasladaría a Eslovenia para entrar a formar parte de la entidad de Bežigrad.
En la Prva eslovena tendría nueve apariciones en las que hizo un gol. No obstante, parece que el bosnio no convenció al entrenador, por lo que antes de concluir el ejercicio 2000\01, el centrocampista regresaría a Trebinje para reincorporarse a su club de origen.
Jugaría tres años más para el Leotar, cumpliendo con treinta apariciones ligueras en las que marcó cinco goles. Desde Ucrania se percataron de las actuaciones del medio balcánico, quien en 2004 se comprometería con el Volyn Lutsk.
Pese a las dudas de jugar en una liga desconocida, Krunic supo ganarse el sitio en el conjunto de Avanhard, en el que tuvo una participación plena apareciendo en 33 partidos en los que dejaría nueve tantos.
De Ucrania pasaría a jugar en Rusia, con el Tom Tomsk. Allí estuvo durante el curso 2005\06, llegando a destacar de forma positiva y haciendo muy buenos números que le devolverían su rol internacional con la selección bosnia.
Su último equipo ruso fue el F.C. Moscú, donde estuvo tres años a muy buen nivel antes de retornar otra vez al club de su tierra, el Leotar. Allí no duraría mucho, pues retornaría a tierras rusas para vivir una corta etapa en el Dynamo Bryansk.
Krunic acabaría jugando en su Bosnia natal. Durante dos temporadas jugaría para el Borac de Banja Luka, con el que forzosamente debería abandonar la práctica del fútbol por el riesgo de enfermedades cardíacas que fue detectado por el médico del club. Posteriormente ejerció como entrenador dirigiendo al Željezničar 1924.
El riesgo de enfermedades cardíacas forzaron la retirada de Branislav Krunic. |
- Con la selección de Bosnia hizo su debut el 11 de octubre de 2002, en un partido frente a Alemania. Tuvo alguna convocatoria más, pero Branislav Krunic estaría un tiempo sin entrar en las convocatorias de la selección bosnia.
Hasta marzo de 2007 no reaparecería para su selección. Fue en marzo de 2007 cuando el seleccionador Fuad Muzurović le llamó para afrontar partidos de clasificación de cara a la Euro 2008. El mediocampista solamente pudo sumar un total de seis apariciones, y a partir de 2008 perdería su rol internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario