domingo, 20 de mayo de 2018

De cerca: Jae-Sung Lee.



- Vamos con una selección oriental que nos tiene acostumbrados a verla en cada cita mundialista, y de la que el fútbol internacional se nutre con los jóvenes valores que aporta en los últimos años. Una de las últimas perlas salidas del fútbol surcoreano se llama Jae-Sung Lee (이재성), que puede ocupar varias posiciones del medio del campo.

Nacido el 10 de agosto de 1992, en Ulsan (Corea del Sur), este jugador se dio a conocer en la Universidad de Corea, en la que estuvo tres años antes de dar el salto al fútbol profesional con el Jeonbuk Hyundai.
Ya se daría a conocer como internacional jugando para los equipos inferiores de la selección surcoreana. Con el equipo de mayores debutaría poco después, cuando ya había dado sus primeros pasos por la máxima categoría tras la campaña 2014\15. De momento ya ha superado la treintena de partidos con Corea del Sur.

Probablemente le veamos jugar en el próximo Mundial de Rusia 2018. Su evolución en la K-League ha sido tan evidente, que Lee es uno de los futbolistas más valorados en su país, aunque primero pasaría por un proceso formativo, primero en su época universitaria, y posteriormente en Jeolla.

Los informes dicen que su paso de la Universidad al Jeonbuk fue un camino de rosas. Lee aprendió mucho de sus compañeros, ya acostumbrados a la gran competitividad de la liga coreana, en la que el joven centrocampista daría sus primeros pasos.
Muchos medios describen su forma de jugar destacando principalmente su atino goleador, pues Jae-Sung es un jugador oportunista que cuando juega como extremo izquierdo tiene facilidad para hallar el gol. Pero en los últimos años se ha descubierto a sí mismo como un volante muy efectivo, un genial pasador y excelente director del juego.

En la Universidad dejaría constancia de esa clara evolución. Ingresó en el Jeonbuk Hyundai en 2014 para entrenar con el primer equipo, donde recibió el apoyo de sus compañeros y el mimo de todo el cuerpo técnico del club.

Ya en la pretemporada, Leeel centrocampista sorprendió por su calidad, especialmente en un stage realizado en Brasil. El jugador hizo cinco tantos en ocho partidos preparatorios, lo que le abriría las puertas de la titularidad de cara a la campaña 2014\15.
Su estreno con los mayores no pudo ser mejor. Debutó en un partido de la Champions AFC ante el Yokohama Marinos, y ya el 26 de abril de 2014 tendría sus primeros minutos en la K-League ante el Gyeongnam, encuentro en el que dejaría su primer gol como profesional.

Como la paciencia es la mejor virtud de cualquier futbolista, Lee Jae-Sung supo ganarse un sitio en la titularidad, cuajando una magnífica campaña 2014\15 en la que registró nueve tantos en 44 partidos. Gracias a sus meritorias actuaciones, el de Ulsan conseguiría sus primeras convocatorias con la selección surcoreana a partir de entonces.

Durante los siguientes años continuó en la buena línea, formando parte de la línea de medios del Jeonbuk Hyundai figurando como el jugador revelación de la liga coreana, esa que conquistó con su equipo en tres ocasiones (2014, 2015 y 2017).
En 2016 llegaría el título más importante, la Liga de Campeones AFC, en la que Lee tuvo un gran protagonismo. Sin la intención de cambiar de aires, Lee continúa liderando el centro del campo del conjunto de Jeolla en el que afrontará su quinta temporada.

La Copa del Mundo de Rusia es el próximo reto del joven Jae-Sung Lee.

- A Jae-Sung Lee solo le falta participar en una Copa del Mundo, algo que seguramente ocurrirá en el próximo Mundial de Rusia 2018. Después de jugar para las secciones menores de la selección surcoreana, y con su estelar debut en la K-League, el centrocampista no tardaría en estrenarse con el equipo absoluto.

Para su país ya ha hecho cinco goles en 32 apariciones. El 31 de marzo de 2015 tuvo su primera aparición con la selección surcoreana, en la que espera sumar más internacionalidades y convertirse en uno de los fijos bajo las órdenes de Shin Tae-Yong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario