viernes, 18 de mayo de 2018

De cerca: Dean Furman.



- Jugador de ascendencia británica que nació en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 22 de junio de 1988. Dean Furman lleva sumando partidos internacionales con los "Bafana Bafana" desde 2012, habiendo superado ya las cuarenta apariciones y participado en dos Copas de África.

Casi toda su carrera ha transcurrido en Inglaterra, salvo unos años que jugó en Escocia y su retorno a Sudáfrica para fichar por su equipo actual, el SuperSport United. Bradford City, Oldham Athletic y los Rangers de Glasgow, han sido algunos de los clubes que ha representado a lo largo de su carrera deportiva.
Pese a haber formado parte del Chelsea, Dean nunca pudo estrenarse en la Premier League, jugando siempre en los niveles modestos del fútbol inglés. Su tope deportivo ha sido jugar en la League One.

Desde 2003 empezaría a formarse con el Chelsea, club en el que pasaría tres años tras haber jugado anteriormente para el Radlett Rangers. No obstante, con el equipo de Stamford no llegaría a jugar para el primer equipo.

Su ciclo formativo continuó en Escocia, cuando en mayo de 2006 entró a formar parte del Rangers. Allí concluiría su etapa juvenil después de dos años en el equipo menor. Ya en 2008 jugaría su primer y único partido en la Premier escocesa, en un partido contra el Dundee United que acabó con 3-1 para los de Ibrox.
Su posición es la de mediocampista defensivo, donde se encarga de la destrucción del juego para movilizar a sus compañeros organizando y metiendo pases de largo desplazamiento. Es un perro de presa que se emplea con brega y astucia, un gladiador de la línea de medios.

De Glasgow se marcharía a Inglaterra para jugar cedido en el Bradford City, equipo de la League Two. Durante el curso 2008\09 intervino en la mayoría de los partidos y marcó cinco goles. De regreso a Escocia se desvinculó del Rangers.

Entre 2009 y 2013 estuvo jugando para el Oldham Athletic. Jugó sus primeros partidos en la League One, llegando a participar en un total de 131 partidos en los que anotó cinco goles ofreciendo un nivel sorprendente.
Fueron los mejores años de Furman, que en 2012 sería convocado para entrenar con la selección sudafricana. Actuó como capitán de la escuadra Boundary Park, aunque en su último año de contrato sería cedido al Doncaster Rovers.

Furman jugó ocho partidos en su periodo de préstamo con el equipo de Keepmoat, que al final de la campaña 2012\13 firmaría un contrato de dos años. Ya que la directiva del Oldham no contaba con él, Dean aprovechó para formar parte de un recién ascendido a la categoría de plata inglesa.

En el Doncaster tuvo dos años más bien de paso. Jugó un total de cincuenta partidos y dejó tres goles, pero fue puesto en libertad por el club el 18 de mayo de 2015. De esta manera, Furman concluiría su larga aventura por el fútbol inglés, sin haber tenido la suerte de competir en la prestigiosa Premier League.
Dean regresó a su país natal y se confirmó su fichaje por el SuperSport United, uno de los clubes más conocidos de Sudáfrica. Allí sigue jugando el mediocampista internacional, donde se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la liga sudafricana.

En 2008, Furman no pudo debutar con el combinado sudafricano pese a haber sido convocado ante Australia.

- Su primera convocatoria con el equipo nacional de Sudáfrica llegó el 19 de agosto de 2008, aunque no tuvo minutos en el amistoso frente a Australia. Sí pudo debutar ante la selección brasileña cuatro años después, y a partir de entonces fue teniendo más oportunidades, hasta asentarse incluso en la titularidad.

Furman ha participado en las Copas de África de Sudáfrica 2013 y Guinea Ecuatorial 2015. En sus apenas siete años como internacional, Dean ha intervenido en 42 partidos con Sudáfrica, en los que ha dejado tres tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario