domingo, 13 de mayo de 2018

De cerca: Walker Zimmerman.



- Los caminos del señor son inescrutables, o eso se suele decir. Será por ello que el hermano de Walker decidió dedicarse a un deporte con mayor seguimiento en tierras norteamericanas, como es el hockey sobre hielo. Dawson compite en la famosa NFL, mientras nuestro protagonista sem ha decantado por el fútbol, habiendo debutado ya en la MLS.
Ambos tienen otro hermano, David, pero éste no parece haberse hecho famoso por practicar algún deporte como han hecho sus hermanos. Aún así, el fútbol en los Estados Unidos cada vez tiene más seguimiento, pero siempre a años luz de otras modalidades deportivas.

Pero Walker Zimmerman es bueno en lo suyo, y eso ha demostrado para tener todavía 24 años. Es natural de Lawrenceville, del estado norteamericano de Georgia (EE.UU.), donde vino al mundo un 19 de mayo de 1993.

Es hijo de David y Becky Zimmerman. Su padre fue Ministro Bautista durante veintiún años en Fort Worth, Texas, y actualmente sirve como un mentor con los Ministerios de Recursos Iglesia. Walker está al margen de todo, representando al equipo nacional de los Estados Unidos y defendiendo su bandera sobre los terrenos de juego.
Aún no tiene mucha experiencia internacional, pero ya compite en la alta competición habiendo jugado para el F.C. Dallas, con el que se dio a conocer, y actualmente sirve a otro club de menor rango, Los Ángeles F.C.

Hablamos de un poderoso central que tiene mucho recorrido, un tipo con una planta formidable que supera el metro noventa y actúa con elegancia en cada jugada. Es lo bueno que tiene, que no es excesivamente duro y ni falta que le hace, ya que sus recursos son la contundencia, la claridad, el orden y la eficacia.

Zimmerman llegó a la academia juvenil de la Asociación de Fútbol Gwinnett en Lilburn (Georgia), donde fue asesorado por el antiguo manager del Atlanta Silverbacks y Charleston Battery, Nuno Piteira.
Después llegó su etapa universitaria. En la Universidad de Furman jugó para los Furman Paladins entre 2011 y 2012. Obtuvo sus primeros reconocimientos como futbolista y llegó a ser estudiante del año. Pero Walker abandonaría la Universidad un año después para afrontar el reto de ser jugador de fútbol profesional.

El Dallas F.C. seleccionó al zaguero de Lawrenceville para debutar en la Major League Soccer el 11 de mayo de 2013, entrando como sustituto en una victoria por 2-1 frente al DC United. Con el Dallas hizo buenísimos partidos, lo que al final le valió para estrenarse con el equipo nacional de mayores en 2017 después de una temporada perfecta.

Durante los cuatro años que jugó para la escuadra de Frisco, Zimmerman jugó 89 partidos en los que marcó siete goles. Allí vivió unos inicios sorprendentes que le llevarían a ser el objeto de deseo de otros clubes de la MLS.
El 10 de diciembre de 2017 fue traspasado a Los Ángeles Football Club por 250,000 dólares, en una operación beneficiosa para ambos clubes. Actualmente milita en el equipo californiano y espera seguir teniendo apariciones con el equipo nacional. Aún es muy joven, pero yo veo en este defensa el futuro muro estadounidense.

Bruce Arena hizo debutar a Zimmerman en un partido amistoso frente a Jamaica.

- Zimmerman ha jugado para las distintas categorías del equipo nacional de USA, sumando un total de dieciséis partidos y anotando dos goles. Desde bien joven ha seducido a los medios estadounidenses, y todos veían su temprano debut con el equipo de mayores, y tras su magnífico rendimiento con la escuadra de Dallas, el seleccionador Bruce Arena no tardó en convocarlo.

El 6 de enero de 2017 se incorporó al equipo y ya el 3 de febrero debutó en un compromiso amistoso frente a Jamaica que acabó con un pírrico 1-0 a favor de los estadounidenses. Walker fue nombrado jugador del partido y aún espera participar en más encuentros internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario