martes, 15 de mayo de 2018

De cerca: Vladan Adzic.



- Poderoso defensa central que se fue a probar suerte en el fútbol coreano tras varios años participando en el fútbol montenegrino. Vladan Adzic (Vladan Adžić o Владан Аџић) nació el 5 de junio de 1987 en Cetinje, capital histórica de Montenegro. La vida de jugadores como éste ha sido marcada por los constantes conflictos provocados a causa de la desintegración de Yugoslavia. Pasaron años hasta que se estableció la paz en la mayoría de los países balcánicos.

Vladan fue dejando los estudios para seguir jugando al fútbol cuando vio que su deporte favorito se había convertido en su profesión. Después de jugar en equipos de barrio, Adzic terminó de formarse en las categorías inferiores del F.K. Bokelj, equipo de la ciudad de Kotor. Con este conjunto debutaría en la liga montenegrina en la temporada 2005\06, jugando ocho partidos en los que aún se le veía muy verde. Entonces se trasladó a su ciudad natal en época navideña para jugar con el Lovćen Cetinje, y así transcurrieron dos temporadas en las que el jugador adquirió mayor experiencia sin conseguir destacar, aunque dejó detalles de valía.

Para que nos hagamos una idea, Vladan es el típico central duro, arriesgado con el balón, pero seguro en los marcajes. Con 1´92 cm de estatura, es un jugador de temperamento que no perdona una por alto. Sabe salir bien con el balón jugado, aunque a veces se complica demasiado.

En 2008 ficha por el Rudar Pljevlja, equipo en el que confirmaría su mejor momento deportivo. Durante cuatro temporadas mostró su mejor cara, asentándose en la titularidad y conquistando la liga montenegrina en 2009\10, además de rozar el título al año siguiente. También se hicieron con dos Copas en aquella etapa como jugador del Rudar, en el que el zaguero sumó un total de 74 apariciones en las que anotó cinco goles.

En 2012 llegó a la capital serbia de Belgrado. Sus buenas actuaciones con el Rudar de Pljevlja fueron suficientes para que oros clubes de la zona balcánica se fijasen en él. Finalmente fue contratado por el OFK de Belgrado, donde jugó dos años. Debutó en la Meridijan League y disputó 33 partidos a muy buen rendimiento.
A Vladan se le recuerda por una anécdota desafortunada a la par que graciosa. En medio de un partido amistoso contra su antiguo equipo, el jugador quiso refrescarse y utilizó una botella de líquido transparente que había lanzado cualquier aficionado. El contenido de aquella botella era "Rakija" un aguardiente típico en los Balcanes que provocó que Adzic vomitase inmediatamente ante el estupor de muchos.

Vladan Adzic (a la derecha) durante un partido de liga con el OFK de Belgrado. 

- A partir de 2014 corrió su primera aventura fuera de Europa. El zaguero montenegrino se marchó a Corea del Sur para firmar por el Suwon F.C. Allí se convirtió en todo un ídolo, participa regularmente y es uno de los jugadores más destacados desde su llegada al país asiático.

Desde su etapa como jugador del Rudar, Vladan Adzic consiguió ser llamado por Branko Brnovic, seleccionador de Montenegro. El caso es que fue citado en varias ocasiones, pero Adzic nunca consiguió debutar con el equipo de su país. A medida que pasan los años, el muro montenegrino va adquiriendo una experiencia que le podría servir para estrenarse con la "Crna Gora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario