viernes, 25 de mayo de 2018

De cerca: Florian Loshaj.



- Mezcla de nacionalidades para conocer a este futbolista kosovar llamado Florian Loshaj. Nació el 13 de agosto de 1996 Skenderaj, un distrito ubicado en la ciudad de Mitrovica (Kosovo). Pero sus padres son de origen albanés, por lo que automáticamente heredó la nacionalidad, la cual comparte con la de Bélgica, donde este joven centrocampista inició su carrera.

Su carrera ha transcurrido jugando para el Genk, donde se inició con su formación para acabar jugando en la segunda división holandesa con el MVV Maastricht, donde es admirado por su forma de jugar.
En cuanto a su experiencia internacional, Loshaj formó parte del equipo Sub-17 de Albania, aunque no figura que haya participado en ningún partido, ni siquiera amistoso. Todavía no ha llegado a representar al equipo absoluto de Kosovo, para la que aún figura en sus categorías menores desde su estreno en 2017.

Aún le queda mucho por decir, pero de momento parece que aspira a ser uno de los mayores talentos del fútbol kosovar, habiendo vivido gran parte de su juventud en Bélgica donde se le conoció como un prometedor talento balcánico.

Ron Elsen, entrenador del Maastricht, llegó a señalar sobre el joven kosovar que "progresó mucho durante su formación juvenil, que es un centrocampista creativo con una buena pierna izquierda con mucho futuro en el club de De Geusselt".
No le falta razón al técnico, ya que muchos medios describen al jugador como todo un ingenioso jugador que posee visión de juego y gran técnica, además de ser muy versátil. Florian puede jugar como volante, o por el carril izquierdo, tanto de extremo como de interior.

Lástima que no se le haya podido ver en partidos de la Jupiler Pro League. A partir de 2014 ingresaría en el KRC Genk, donde recibió formación en los distintos equipos menores de la entidad del Luminus Arena.

Durante un par de años estuvo jugando para el equipo B del Genk, en el que dejó grandes actuaciones, observado por varios exploradores que le propusieron un cambio de aires para crecer como futbolista.
De hecho, a Florian no le motivaba seguir jugando en niveles que destacaba sobresalientemente. En vista de que no iba a contar para el primer equipo, el jugador empezaría a escuchar ofertas de otros clubes que mejoraría en mucho su progresión deportiva.

Loshaj aceptaría la atractiva propuesta del MVV Maastricht, un histórico de Holanda que actualmente se halla en la Eerste Divisie. El primer día de febrero de 2016, el mediocampista kosovar se comprometería con el club rojiblanco, con el que no tardaría en debutar.

El 11 de abril de 2016 llegó su estreno en la segunda neerlandesa, participando en escasos minutos de un partido frente al Fortuna Sittard entrando al campo como sustituto de Jordy Croux. Al medio balcánico no le costaría ganarse la confianza del técnico Elsen.
Poco a poco se fue asentando en la titularidad. Hasta ahora ya ha participado en más de cincuenta partidos con el Maastricht, para el que también hizo sus primeros goles. Todo vino rodado, y ya en 2017 debutaría con el equipo Sub-21 de Kosovo.

Florian Loshaj durante un partido con la selección Sub-21 de Kosovo, en la que juega desde 2017.

- Sus inicios internacionales llegaron con la selección de Albania, ya que Loshaj aceptaría representar al país hermano de Kosovo, de donde son sus padres. Formó parte del equipo Sub-17 de Albania, pero no hay datos de que hubiese debutado con el equipo.

Tras su debut en la Eerste Divisie, Florian recibió la invitación de representar al país donde nació. El jugador aceptó y empezó a entrenar con el equipo Sub-21, con el que tuvo su estreno en el verano de 2017, en los partidos clasificatorios del Europeo Sub-21 de 2019. Con algunos partidos jugados para las secciones menores de Kosovo, a Loshaj solo le falta debutar con el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario