domingo, 13 de mayo de 2018

De cerca: Zoran Zeljkovic.



- Interior zurdo muy habilidoso que ha jugado en varias ligas cercanas a su país. Posee una corta experiencia como internacional por Eslovenia, aunque no hubiera sido de extrañar verle en algún partido más.
Zoran Zeljkovic nació en Ljubljana (Eslovenia) el 9 de mayo de 1980. Parece que no tardará mucho en retirarse, aunque aún se le ve en una forma excepcional. A este centrocampista solo le falto llegar a una de las mejores ligas de Europa para demostrar todo su potencial, ese que ha demostrado durante más de veinte años.

Tiene un guante en su pierna izquierda. Zoran lanza las faltas bien colocadas y con una potencia tremenda. Su escasa corpulencia nos puede llevar a creer que es un jugador frágil, pero Zeljkovic es un tipo con mucha potencia, bravo, rápido y muy atlético. Es un interior capaz de crear peligro en cualquier jugada, armado de un gran disparo y muy inteligente en el juego.

Su carrera se inicia a finales de los noventa en el N.K. Ivančna Gorica, con el que llegó a debutar profesionalmente en la temporada 2001\02. Había demostrado lo mejor de sí mismo en clubes modestos de Eslovenia y acabó dando el salto jugando un total de 28 partidos en los que hizo tres goles.
Se marchó del "Livar" en 2002 para jugar una temporada en el N.K. Ljubljana. Después de tener poco protagonismo en el conjunto capitalino llegó a Domžale, entidad para la que jugó durante cuatro campañas. Fueron los mejores años de su vida deportiva, conquistando la liga eslovena en el ejercicio 2006\07 como colofón a sus grandes servicios prestados al club.

Su buen estado de forma lo confirmó entre 2007 y 2009, jugando para el Interblock. Con este equipo se llevó la Copa y la Supercopa eslovena, además de conseguir sus primeras convocatorias con la selección. Jugóun total de 55 partidos y anotó nueve tantos.

Emprendió su primera aventura en el extranjero al fichar por el APOP Kinyras. Pero en Chipre no duró más de una temporada y regresó a Eslovenia para volver a defender los intereses del Olimpija de Ljubljana durante el curso 2010\11. Posteriormente probó suerte en Hungría jugando para el Pécsi MFC, antes de recalar en el N.K. Krka, un modesto equipo de su país en el que estuvo una temporada a buen nivel.
En 2014 llega a Austria y pasa un año jugando para el Pinkafeld, aunque nuevamente volvería a Eslovenia para firmar contrato con el que es su equipo actual, el Nogometni Klub Bravo, con el que posiblemente acabe su carrera.

Zeljkovic durante un partido como jugador del NK Olimpija, donde jugó en 2010\11.

- Fueron sus actuaciones con Domžale e Interblock los que le permitieron llegar a la Selección de Eslovenia en 2008. Tuvo varias convocatorias, aunque realmente solo participó en un partido amistoso frente a Suecia.

Zeljkovic jugó exactamente ocho minutos de aquel choque internacional en el que los suecos salieron vencedores por la mínima (1-0). Entró sustituyendo a Miso Brecko y trató de buscar aunque sea el empate, pero el mediocampista apenas tuvo tiempo para demostrar su mejor cara. Después no hubo más oportunidades para Zoran. Seguramente mereció tener alguna aparición más, pero Eslovenia siempre ha contado con buenos jugadores y no es fácil encontrar sitio en sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario