martes, 15 de mayo de 2018

De cerca: Omar Gaber.



- Viajemos al país de las pirámides para conocer a uno de los mejores laterales africanos, o al menos así lo consideran muchos expertos en fútbol. Se llama Omar Mahmoud Gaber (عمر محمود جابر) y de momento ha conseguido jugar en la Superliga suiza con el Basilea y en la MLS, donde está actualmente como miembro de Los Angeles F.C.

Omar nació en El Cairo (Egipto), el 30 de enero de 1992. Es un jugador de gran proyección que salió del Zamalek para sorprender en la liga egipcia desde bien joven. Su posición es la de lateral diestro, aunque puede adelantar su posición para ejercer como interior e incluso puede actuar en el centro de la zaga.
Es el típico alero rápido, con buenas condiciones físicas para recorrer la banda a su antojo y servir pases a sus compañeros. Como interior se ha mostrado goleador, aunque con el paso del tiempo se ha estabilizado en el lateral defensivo.

Desde su etapa juvenil, Gaber ha venido representando a la selección de Egipto en sus categorías menores, llegando a participar en el Mundial Sub-20 de Colombia 2011, justo antes de debutar con el equipo de mayores.

Comenzó a jugar en las filas menores del Zamalek Sporting Club a finales de los noventa. Su gran despliegue físico fue lo que más sorprendería a los técnicos de Meet Okba, que tras tres años de formación, subiría al primer equipo.
Debutó en la máxima categoría egipcia y durante seis años demostró tener mucha ambición, así que pronto se establecería en la titularidad, lo justo como para ayudar en la conquista del título liguero en 2015, además de tres títulos de Copa.

El rendimiento del carrilero egipcio gustó mucho fuera de su país, aunque también ayudó mucho su experiencia internacional, pues Gaber ya era un fijo de las convocatorias en el equipo absoluto de Egipto.

En mayo de 2016, el Basilea llegó a un acuerdo con el Zamalek para hacerse con los servicios de Omar Gaber, que a partir de entonces comenzaría su primera aventura por el fútbol extranjero, concretamente en la Swiss Superleague.
Se estrenó el 24 de julio de 2016, en una victoria por 3-0 ante el Sion. Con Urs Fischer como entrenador, el zaguero tuvo trece apariciones y ayudó en la conquista del título de Liga 2016\17, además de la Copa, por lo que aquel brillante ejercicio acabaría con un preciado doblete.

Gaber sigue perteneciendo al Basilea, aunque durante el presente año aceptó irse cedido a los Estados Unidos para jugar en Los Ángeles F.C. De esta manera, el lateral emprende su segunda aventura fuera de casa conociendo la exótica Major League Soccer, en la que de momento ha tenido un discreto papel.

A Omar solo le falta llegar a una de las importantes ligas europeas. De momento ya sabe lo que es jugar en dos continentes muy diferentes al suyo, solo tiene que coger confianza para sumar tantos partidos como hacía en el Zamalek.

Después de competir en el Mundial Sub-20 de Colombia, Gaber se estableció en el equipo absoluto de Egipto.

- A muchos os puede sonar su nombre por lo que al plano internacional se refiere. Con la selección de Egipto Sub-20, Gaber participó en el Mundial Sub-20 de Colombia. Posteriormente se produjo su debut con el equipo absoluto el 3 de septiembre de 2011, pero aún siguió jugando para el equipo Sub-23 egipcio.

Desde 2012, Omar empezó a jugar exclusivamente para el equipo de mayores. De momento acumula veintidós partidos internacionales y todavía no ha hecho gol, pero muchos apuntan que este carrilero es uno de los mejores laterales africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario