jueves, 17 de mayo de 2018

De cerca: Wang Jingbin.



- Hace poco más de un año que se le vio debutar con el equipo nacional absoluto de China, con el que además hizo su primer gol, cuatro días después. Es uno de los delanteros más en forma de la liga china que aún tiene mucho que demostrar.

En su trayectoria ha jugado para equipos destacados como el Guangzhou Evergrande y Shanghai Shenxin, además de haber jugado cedido en Japón con el Fagiano Okayama, donde no pudo dejar su sello goleador.
Wang Jingbin ( 王靖斌 ) nació el 9 de mayo de 1995 en Benxi, Liaoning (China). Claro que muchos futbolistas debutan con su selección y no no han tenido continuidad, pero a este atacante le avala su experiencia con las secciones menores de los "Dragones" para las que ha marcado siete tantos en sus quince apariciones internacionales.

Completó una elaborada formación en distintos clubes chinos hasta que dio el salto profesional. Jingbin empezó jugando para el Shenyang Xinyuanxiang a partir de 2005, permaneciendo cuatro años en los que fue seguido de cerca por diversos ojeadores.

Tenía catorce años cuando ingresó en la cantera del Guizhou Renhe, donde continuó con un proceso de formación en el que pulió ciertos aspectos como jugador. Además de demostrar gol, Wang gustó desde joven por muchas otras cualidades.
Es un atacante versátil, capaz de desempeñarse por varios puntos de la vanguardia, tanto por banda derecha como extremo o interior, así como de falso nueve o en solitario, como máximo referente de ataque. Se mueve rápido, con inteligencia y tiene buen regate, y domina bien las jugadas de juego aéreo, algo que siempre viene bien en las jugadas a balón parado.

En el sistema juvenil del Guizhou Renhe estuvo durante cuatro años, solamente interrumpidos por una breve estancia en el Shaanxi Laochenggen, que competía en la segunda división china. Aún así, Jingbin no pudo debutar como profesional en 2012.

Continuó trabajando en la cantera del club de Fengtai hasta 2014, aunque el entrenador consideró que aún era demasiado pronto como para darle minutos con el primer equipo. Por la falta de oportunidades, el delantero de Benxi se marcharía al Guangzhou Evergrande, donde concluiría su etapa formativa.
Con los "Tigres Sureños" estuvo durante el curso 2014\15. Sus esfuerzos se vieron recompensados por el entrenador del equipo, Luiz Felipe Scolari, quien le ascendió al equipo de mayores en el verano de 2015.

No obstante, Wang se marcharía cedido a Japón para jugar en el Fagiano Okayama, de la categoría de plata nipona. El atacante no tuvo mucha suerte, ya que en su periodo de cesión no contó ni con un solo minuto para demostrar su valía.

Wang retornó a su club de origen para debutar en la primera división china el 16 de abril de 2017, en una victoria por 3-0 contra el Tianjin Teda. La normativa de alinear al menos un jugador Sub-23 en cada partido forzó el debut de Jingbin, que todavía jugaría algún partido más.
En total, Wang jugaría cuatro partidos más entre todas las competiciones. Dejó muy buenas sensaciones y eso causó su estreno con el equipo absoluto de China. Lo único que le queda es estrenarse como goleador.

La directiva del Guangzhou decidió que lo mejor sería cederlo a otro equipo, razón por la que a partir de 2018 jugaría prestado en el Shanghai Shenxin, con el que está teniendo más protagonismo desde su estreno profesional.

Cuatro días después de su estreno internacional, Wang Jingbin anotó su primer gol para China.

- A partir de 2014 empezó a jugar con el equipo Sub-20 de China. Con las secciones menores de la selección nacional demostró tener mucho gol, ya que hizo siete goles en quince partidos. Con el equipo de mayores no tardaría en estrenarse como goleador.

De momento lleva dos partidos con la China absoluta. Marcello Lippi le hizo debutar en un partido de la Copa de China, el 10 de enero de 2017. Cuatro días después haría su primer gol en un partido amistoso frente a Croacia que acabaría con empate a uno. Pese a haberse caído de las convocatorias, Wang no pierde la esperanza de recuperar su sitio en el combinado chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario