lunes, 14 de mayo de 2018

De cerca: Darko Zoric.



- Desde temprana edad se le vieron condiciones para triunfar en el fútbol, y ahora le toca convertirlo en realidad. Darko Zoric (Дарко Зорић) es un centrocampista de perfil ofensivo muy válido en varias posiciones de ataque. Tiene gol, pase, regate, buena colocación y lucha como ninguno. Este espigado volante sabe manejar el esférico a su antojo gracias a su magnífica técnica y una suave conducción que casi siempre acarrea un peligro poco aparente. Puede recordarnos a los típicos futbolistas balcánicos de antaño por su forma de jugar, todo lo hace fácil, o así hace que parezca.

En pleno conflicto bélico vino a la vida. Fue un 12 de septiembre de 1993, en la ciudad montenegrina de Nikšić. Los años pasaron y Zeljko creció pegado a un balón. Sus buenísimas formas las fue demostrando en la cantera del equipo de su ciudad natal, en el Sutjeska Nikšić.
Con el Sutjeska debutó profesionalmente durante el curso 2010\11. Tan solo tenía diecisiete años y ya apuntaba bastante alto, llegando a participar en siete partidos de la liga montenegrina.

En 2011 fichó por el eterno rival, el otro gran equipo de Nikšić, el Čelik. En este club juega a lo largo de tres temporadas en las que disputó dos finales de Copa, aunque la suerte no estuvo del lado de Zoric y sus compañeros. Disputó un total de 54 partidos y demostró una clase impresionante.

Tan bueno fue el juego de Darko, que no tardaron en llegar los pretendientes. En el invierno del curso 2013\14 llegaron los rumores de su posible marcha del Čelik. Se vio el interés del Estrella Roja y se aseguró que el Inter de Milan quería hacerse con el jugador, aunque finalmente se fue a Grecia una vez concluida la temporada. Allí firmó un contrato con el AEK Atenas, club con el que también estaría tres años. Dusan Bajevic (ex-jugador y ex-entrenador bosnio del AEK) fue su gran valedor.
Zoric continuó cedido en su anterior club, antes de iniciar el curso siguiente con el conjunto heleno, pero, tras abandonar Montenegro, el mediapunta acabaría siendo cedido al  Borac Čačak, un modesto club de la Meridijan League de Serbia. Allí jugó 25 partidos e hizo cuatro goles.

Tras su última cesión en Serbia, Zoric retornó al AEK, con el que jugó unos cuantos partidos en los que realizó siete asistencias y siete goles. Eso no fue suficiente para convencer a los dirigentes griegos, y como el propio jugador tampoco parecía estar a gusto, se llegó a un acuerdo amistoso para que el montenegrino abandonase la entidad de Atenas con la carta de libertad bajo el brazo.

Darko Zoric volvió a Serbia, esta vez para fichar por el belgradense conjunto de Čukarički. En la actualidad trata de lucir la calidad que ya había mostrado antes de llegar al AEK. De momento puede presumir de haber jugado a buen nivel en algunos clubes, además de haberse estrenado internacionalmente.

Darko Zoric en un partido internacional con la selección Sub-21 de Montenegro.

- Antes de estrenarse con la absoluta, Zoric tuvo la experiencia de pertenecer a las filas inferiores del equipo de Crna Gora. Con la sección Sub-21 tuvo muy buenas actuaciones que le sirvieron para ganar experiencia en el fútbol internacional. Con el equipo menor hizo un gol en ocho partidos.

Todavía tiene mucho que demostrar, pero el punta de Nikšić ya ha conseguido jugar más de una vez con la Selección de Montenegro. El 23 de mayo de 2014 se estrenó con la absoluta con veinte años de edad. Branko Brnovic lo alineó para tener minutos en un amistoso frente a Eslovaquia. Los rivales le aguaron el debut al vencer por 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario