miércoles, 16 de mayo de 2018

De cerca: Romain Saïss.



- Le toca el turno a Marruecos. Cruzando el Sur de España llegamos a un país del que han salido grandes futbolistas y que con el paso del tiempo han ido entrando en las ligas más importantes del mundo. Saïss conoció la máxima categoría francesa después de pasar por equipos como el Clermont o Le Havre.

Su mejor momento llega cuando ficha por el Angers y debuta en la Ligue 1. Ahora forma parte del Wolverhampton Wanderers, equipo que recientemente se ganó el ascenso a la Premier League y donde este centrocampista espera concursar.
Romain Ghanem Paul Saïss lleva jugando para la selección marroquí desde 2012, y actualmente ya alcanza las veinte internacionalidades sin necesidad de haber jugado para las categorías inferiores de ninguna selección nacional, y es que este jugador tiene la nacionalidad francesa.

Tiene raíces africanas, pues su familia nació en Marruecos y como muchos emigró a Francia. Allí nació Romain, en la localidad de Bourg-de-Péage, el 26 de marzo de 1990. Toda su vida la pasó en tierras galas.

Sus primeros pasos como deportistas los dio en Drôme (Valence). Allí ingresaría en las filas del Olympique de Valence, equipo con el que recibió formación juvenil, antes de dar el salto profesional en 2010.
Saïss se dio a conocer como un centrocampista organizador, capaz de actuar como defensa central en algunas ocasiones. Es un jugador de gran envergadura, con mucha clase y capacidad de dirigir el juego. Por él pasan todos los balones, los que distribuye con largos desplazamientos. e incluso hay veces que intenta el disparo lejano.

Con el club de Valence estuvo compitiendo en la Championnat National 2, algo así como la Segunda División B española. Saïss participó en trece partidos y marcó cuatro tantos, en una campaña en la que el equipo lograría el ascenso de categoría.

Pero el mediocampista no continuaría en Drôme, ya que al año siguiente ficharía por el Clermont. Con este equipo jugaría en la segunda francesa, aunque también pasaría un tiempo jugando para el equipo filial.
Con el primer equipo, Romain se estabilizaría y entraría a formar parte del mismo. En poco tiempo conseguiría la internacionalidad por Marruecos, ya que empezó a figurar en la medular del Clermont a partir de 2012, jugando un total de 48 partidos en los que sumó un tanto.

Abandonó la entidad de Gabriel Montpied después de dos años realmente exitosos. Saïss ficharía en 2013 por el Le Havre, donde pasó otras dos campañas a muy buen nivel compitiendo en la categoría de plata francesa.

Saïss daría un importante salto en su carrera deportiva al fichar por el Angers, club con el que debutó en la Ligue 1 el 8 de agosto de 2015, en una victoria frente al Montpellier por 0-2. A partir de entonces se ganaría la titularidad y participó en un total de 35 partidos de Liga en los que marcó dos goles.
El marroquí fue considerado uno de los jugadores sorpresa de la máxima división francesa, uno de los pilares fundamentales del Angers que en poco tiempo contaría con numerosas ofertas para dejar el fútbol francés.

En su segundo año de contrato, Romain acabaría firmando por el Wolverhampton Wanderers. En un gran momento de forma, el jugador ganó protagonismo en las alineaciones y ayudó a que el conjunto inglés alcanzase el ascenso a la Premier League, donde Saïss espera debutar próximamente.

Romain Saïss celebra su primer tanto con el equipo nacional de Marruecos.

- Es posible que aún no os suene mucho el nombre de Romain Saïss, pero en poco tiempo podríamos conocerle bien, pues forma parte de la lista de jugadores que viajarán a Rusia para participar en la Copa del Mundo 2018.

Se aprovechó de sus raíces para poder entrar a formar parte de la selección de Marruecos, con la que debutó en noviembre de 2012, en una derrota amistosa por 1-0 ante Togo. De momento acumula veinte internacionalidades y ya ha marcado un gol. Estoy impaciente por ver lo que puede sorprendernos en la próxima cita mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario