miércoles, 23 de mayo de 2018

De cerca: Hiroki Fujiharu.



- Estaba entre los seleccionables de Vahid Halilhodzic para asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018 hasta que el el técnico lo descartó en la lista final. Entró en varias convocatorias de la selección japonesa, pero no pasó de las tres apariciones, habiendo afrontado sus primeros compromisos a partir de 2015.

Se llama Hiroki Fujiharu ( 廣輝春 ) y puede jugar tanto de lateral zurdo como de interior. No es fácil encontrar jugadores en esta posición que rindan como lo ha hecho este muchacho en su paso por la competición japonesa, aunque la competencia internacional se paga muy cara, y si no que se lo pregunten a él.
Es veloz y muy desequilibrante, y hace unas asistencias muy medidas, sobre todo cuando juega más adelantado y puede desentenderse un poco de las tareas defensivas. Sin embargo, es en la zaga donde más podemos ver a Hiroki.

Lleva jugando para el Gamba Osaka desde que se inició como profesional, el resto has sido formación juvenil, en equipos escolares y otros amateurs. Fujiharu nació el 28 de noviembre de 1988 en en Higashiōsaka, Osaka (Japón).

En la Prefectura de Higashi empieza a destacar jugando durante su etapa como estudiante en la Escuela Primaria. Mientras tanto jugaba para el Kusaka SS, donde dio sus primeros pasos antes de darse a conocer en su país.
Ingresó en la Escuela Secundaria de Tokai, jugando en su equipo y llamando la atención de muchos exploradores de la cantera japonesa. Por entonces jugaba en niveles superiores al suyo, especialmente en su segundo año escolar, en el que Hiroki coincidió con jugadores mayores que él.

Fujiharu sobresalió por encima de sus compañeros pese a ser menor. A partir de 2007 ingresaría en la Universidad de Osaka Wako, donde siguió compitiendo a gran nivel figurando como uno de los mayores talentos nacionales.

Sus estudios universitarios finalizaron en 2010, momento en el que Fujiharu entraría a formar parte del prestigioso Gamba Osaka, uno de los clubes más conocidos de la Japan League que también atravesó momentos difíciles.
El primer día de marzo de 2011 jugaría su primer partido, en un partido de la AFC ante el Melbourne. Se estrenaría en la máxima categoría nipona el 15 de mayo, ante el Avispa Fukuoka. Acabaría su primer año con el equipo de su ciudad anotando un gol en once apariciones, aún sin ganarse la titularidad.

Todo cambiaría a partir de su segundo año en el club. El carrilero se haría protagonista en las alineaciones del equipo y participaría en casi todos los partidos de liga. El equipo descendió a segunda en 2012, algo que le vino muy bien a Hiroki para adquirir más madurez como deportista.

El equipo ascendió a la J-1 en tan solo un año, manteniéndose el Fujiharu entre los jugadores más destacados y ayudando a conseguir la permanencia durante el siguiente curso. A partir de 2015 comienza a vivir su mejor etapa con el Gamba.
Sus actuaciones ayudaron para que el conjunto de Osaka conquistase un título de Liga, otro de Copa, la Supercopa y la Copa Emperador. Como las buenas noticias tampoco vienen solas, Fujiharu sería convocado para jugar sus primeros partidos con la selección nipona.

Afronta ya su noveno año como jugador del Gamba Osaka, con el que se ha destapado como uno de los mejores carrileros de la liga japonesa sin contemplar aún su salida del club. Ya lleva cerca de 300 partidos como profesional.

A Fujiharu le faltó muy poco para ser incluido en la lista final de jugadores que acudirán al Mundial de Rusia.

- Ganar sus primeros títulos con el Gamba Osaka le vino muy bien para ser tenido en cuenta por el seleccionador. El 19 de de marzo de de 2015 jugaría su primer partido con la selección de Japón, en un partido amistoso en el que completó los noventa minutos.

Participó en partidos de la Copa de Asia 2015 y afrontó los primeros partidos de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia, entrando a formar parte de la lista inicial de Halihodzic, en la que finalmente no completará de cara al torneo intercontinental. Con el equipo japonés, Fujiharu solo ha jugado tres partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario