martes, 1 de mayo de 2018

De cerca: Marko Gobeljic.



- Nació en la ciudad serbia de Kraljevo el 13 de septiembre de 1992. Pronto se vio que había nacido para jugar al fútbol y con esas cualidades llegaría a debutar en la Superliga serbia. Marko Gobeljic (Марко Гобељић) es un centrocampista defensivo que también puede actuar ofensivamente. Es un chaval muy versátil y constante que mueve muy bien el balón, dorado de una gran técnica y todo un gladiador del centro del campo. Es un gran organizador que acabaría llegando a la selección de su país después de jugar en equipos como el Sloga Kraljevo y el Napredak Kruševac.

Marko empezó a entrenar al fútbol con la escuela local de fútbol Bubamara 1991, y más tarde pasó a jugar para las categorías juveniles del Sloga Kraljevo. Poco a poco fue ganándose el derecho a participar con el primer equipo aunque solo fuera para entrenar o jugar partidos amigables, pero poco a poco iría entrando en los planes del entrenador.

En el curso 2010\11 se produjo su debut. Jugó 27 partidos de liga y un partido de Lav Cup Serbia , contra el Estrella Roja de Belgrado, en un estadio repleto del Ciudad de Kraljevo, el 22 de septiembre de 2010. El mediocampista se mostró muy sólido y jugó todo el partido, aunque finalmente se impuso en conjunto rojiblanco.
También fue utilizado en varios partidos de liga. Debido a que Jovica Vasilic había abandonado el equipo, Gobeljic acabó ocupando la posición de lateral derecho. El jugador se mostró muy válido y acabó por ganarse al respetable, así como la admiración de los medios locales, que veían en Gobeljic un jugador especial.

Al año siguiente siguió evolucionando favorablemente. Marko se convirtió en un jugador imprescindible de la plantilla y su equipo acabó por ascender a la máxima categoría. Sumó un gran número de partidos a lo largo del ejercicio 2011\12 ocupando las posiciones de lateral y mediocampista.

Con la llegada del técnico Neško Milovanović comenzaría asentándose en el centro del campo, pese a tener que ocupar posiciones defensivas en alguna ocasión. Tuvo algún bajón durante su última temporada en el club de Kraljevo, pero finalmente supo afianzarse en su puesto como uno de los capitanes del vestuario. Perdiéndose la recta final del ejercicio 2013\14 -por lesiones y sanción- Gobeljic ya había conseguido sorprender a otros equipos de Serbia, por lo que no tardaría mucho en abandonar el club.

En 2014 fue fichado por el Napredak de Kruševac, equipo con el que conseguiría llamar la atención del seleccionador serbio Slavoljub Muslin. Poco a poco se ganó la titularidad, jugando preferiblemente como centrocampista defensivo y demostrando su excelente momento de forma que le hizo indiscutible en la escuadra de Mladost.

Gobeljic debutó internacionalmente frente a Qatar, y meses después jugó contra EE.UU. 

- Habiendo cumplido casi doscientos partidos en su historial, Marko Gobeljic fue convocado por Muslin después de sorprender a muchos en su etapa como jugador del Napredak. En 2016 se intuyó la convocatoria del mediocampista serbio, y en el verano su sueño se hizo realidad.

Su debut con Serbia se produjo en septiembre de 2016, en un partido amistoso frente a Qatar que terminó con un resultado favorable de 3-0. Unos meses después fue llamado para volver a participar con el combinado serbio en otro amistoso, esta vez ante Estados Unidos. El choque entre balcánicos y norteamericanos acabó con empate a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario