- Olímpico en los Juegos de Atenas 2004, Galindo también participó en la Copa Confederaciones de 2005, en el que iba a resultar su último torneo internacional importante con la selección mexicana. Tanto él como su compañero Salvador Carmona, serían expulsados de la competición por presunto dopaje, y eso afectaría gravemente a la trayectoria internacional de este defensor, que años después volvería a defender al "Tricolor".
Aquel caso no afectaría tanto a su camino a nivel de clubes, y Aarón Galindo Rubio saldría de Cruz Azul para probar en la Liga Española con el Hércules de Alicante. A otro nivel representaría también al Toledo, y conocería la Bundesliga como miembro del Eintracht de Frankfurt. En tierras suizas jugaría para el Grasshopper.
Tampoco hace tanto que terminó la carrera de Galindo. Nació el 8 de mayo de 1982 en Ciudad de México (México), y fue un zaguero central de grandes condiciones físicas que era todo pundonor y entrega sobre la cancha.
Desde muy pequeño tuvo claro que el fútbol sería su vida,... y no se equivocó. Aarón obtuvo formación en el fútbol base de Cruz Azul, ese club que le llevaría a ser profesional y donde se convertiría en una gran revelación nacional.
Ya conocido por su estreno internacional, Galindo partiría a España tras aquel amargo capítulo en la Copa Confederaciones. Ficharía por el Hércules de José Bordalás, cuyo principal objetivo era conseguir el ascenso a Primera.
Venía con la experiencia de haber superado el centenar de partidos en la Liga Mx, para estrenarse en la segunda categoría española un 10 de septiembre de 2006. El joven zaguero sería titular ante la visita del Vecindario al José Rico Pérez, hizo un buen encuentro, y el cuadro alicantino vencería por la mínima (1-0).
No le fue tan bien como se esperaba, ya que desde su llegada al club se aplaudió su fichaje. Sin embargo, el mexicano no pasó de los cinco partidos con la escuadra herculina, y antes de acabar el curso ya se sabía su marcha.
Galindo se marcharía a Suiza para unirse al Grasshopper de Zürich. En este equipo tendría bastantes minutos por la Swiss Superleague, pero el defensor contaría con una propuesta mejor para crecer en su carrera.
A finales de julio de 2017, Aarón se acercaría a Alemania para comprometerse con el Eintracht de Frankfurt. Allí empezaría jugando a las órdenes de Friedhelm Funkel, quien le alineó en más de una veintena de ocasiones como titular, formando en defensa con hombres como Marco Russ, Chirstoph Spycher o Sotirios Kyrgiakos.
Parece que al mexicano no le iba a ir mal por la Bundesliga, pero al año siguiente iba a bajar considerablemente su participación con el equipo, razón por la que le tocaría abandonar Frankfurt antes de lo previsto.
Entonces regresaría a México, para recuperar su mejor nivel con el Chivas de Guadalajara, donde tuvo una temporada buenísima al participar en 39 partidos en los que dejó 3 tantos. Tampoco le fue mal con el Santos Laguna, al que perteneció durante cuatro campañas, interrumpidas para cumplir una cesión en el Pachuca.
Un caso de dopaje haría que Aarón Galindo dejase de jugar para México un buen tiempo. |
- La directiva del Toluca acabaría asumiendo su ficha federativa, y en este club se mantendría hasta el verano de 2017, momento en el que quiso aprovechar para regresar a España, donde esta vez sería contratado por el C.D. Toledo.
Galindo tendría que conformarse con jugar en Segunda División B. Tan solo estaría en la entidad toledana durante el ejercicio 2017\18, que acabaría con el triste descenso a Tercera. Posteriormente, Aarón se retiró.
Participó con la selección mexicana en los Juegos de Atenas 2004, donde no se pasó de la primera fase. Para el equipo absoluto debutó un año antes y pudo intervenir en 20 partidos. Tras su caso de dopaje en la Copa Confederaciones de 2005, Galindo se caería de las convocatorias, pero Hugo Sánchez le recuperó en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario