martes, 18 de octubre de 2022

De cerca: Lukas Nmecha.



- Joven atacante que llegó al City para jugar algunos partidos en la Premier, aunque tuvo que coger experiencia cedido en algunos equipos antes de fichar por el Wolfsburgo, club donde es importante ahora mismo.
Ha representado a dos de las más grandes selecciones. Nmecha empezó jugando para las secciones menores de Inglaterra, hasta que pasó a jugar para el equipo Sub-21 de Alemania. Al final debutó para el equipo absoluto en 2021 y, por sus raíces, también podría haber representado a Nigeria.

Es de ascendencia nigeriana, pero nació el 14 de diciembre de 1998 en Hamburgo (Alemania). Sin embargo, la familia Nmecha se trasladaría pronto a Inglaterra, donde Lukas y su hermano Felix empezarían a jugar al fútbol.

Nmecha fue descubierto por ojeadores del Manchester City en un torneo que celebró su escuela en Wythenshawe. El joven talento ingresaría en la cantera de la entidad celeste, donde iría creciendo como futbolista.
Pasó muchos años por las distintas categorías del City, destacando por ser un corpulento delantero, también hábil para jugar por los extremos. Maneja bien las dos piernas, es un chaval con empuje y bravura, además de una calidad tremenda que le ayuda a llegar al área rival con cierta facilidad.

Debutaría para el primer equipo el 19 de diciembre de 2017, en un duelo correspondiente de la EFL Cup contra el Leicester City. El encuentro acabó con empate (1-1), se fue a la tanda de penales y Nmecha marcaría el suyo.

Su debut en liga se demoraría algo más. El 29 de abril de 2018, Pep Guardiola le daría sus primeros minutos en la Premier League. Fuera de casa ante el West Ham, el City golearía por 1-4, y el alemán tendría diez minutos de juego.
Lukas Nmecha tendría otra oportunidad desde el banquillo frente al Brighton, pero no contaría para el míster de cara al siguiente curso, quien en su plantilla ya disponía de otros delanteros como Sergio AgüeroRaheem Sterling o su compatriota Leroy Sané. Por tanto, lo mejor sería buscar un destino de cesión. 

En la segunda división británica jugaría para el Preston North End, para el que haría 3 goles en 41 partidos antes de llegar al VfL Wolfsburgo, donde iba a cumplir una cesión a partir del 3 agosto de 2019.

Con Oliver Glasner iba a conocer la Bundesliga. Jugaría su primer partido el 17 de agosto de 2019, en un partido frente al F.C. Köln que se resolvió con un triunfo por 2-1. En su año de rodaje por la liga germana, Nmecha solamente disputaría 6 partidos como reserva, por lo que no habría ocasión de ver puerta.
Aún sin sitio en el Manchester City, Lukas debería seguir fogueándose en otros equipos, así que volvería a competir en la EFL Championship con el Middlesbrough, donde tampoco sería capaz de hacer goles.

Mucho mejor le iría por Bélgica, donde Nmecha iba a jugar un año de prestado en el Anderlecht. El atacante alemán sorprendería en la Jupiler League con 18 goles en 37 partidos, por lo que muchos clubes empezarían a preguntar por él. Lo que sí estaba claro, es que ya no volvería a jugar en Inglaterra.

Después de haber representado a Inglaterra, Nmecha debutó para la selección alemana.


- El 16 de julio de 2021, Lukas Nmecha aprovecharía su libertad para fichar por el Wolfsburgo, donde esta vez si iba a acomodarse para ganar la titularidad, ahora con Mark Van Bommel en el banquillo del Volkswagen Arena.
En su primer año firmó 8 dianas, y ahora es indiscutible para el croata Niko Kovac, para quien ya ha hecho 3 goles en lo que va de temporada. Parece que Nmecha se convertirá en uno de los mejores delanteros de la Bundesliga.

Nmecha empezó jugando para la selección de Inglaterra, desde sus equipos menores. Pasó a representar al equipo Sub-21 de Alemania, con el que ganaría el Europeo de Hungría 2021. Para la selección absoluta germana debutaría en ese mismo año, y ya lleva 7 apariciones desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario