viernes, 14 de octubre de 2022

De cerca: Moatasem Al Musrati.



- Empezó su carrera con el Al-Ittihad Trípoli, para pronto irse a Portugal. Allí se unió al Vitória de Guimarães, donde empezó jugando desde abajo hasta contar con la oportunidad de debutar en la Primeira Liga, en la que también ha representado a equipos como el Rio Ave o Sporting de Braga.
Es una de las joyas del fútbol libio, internacional por su selección desde 2014 y con un buen número de partidos hasta la fecha. Fue uno de los mejores en la Copa Africana de Naciones 2014, la cual conquistaría para su país.

Ya sabe lo que es ganar un título por el viejo continente, tras aquella gesta del Braga en la campaña 2020\21, con el Braga campeón de la Taça de Portugal. Por si fuera poco, ya se acerca a los cien partidos en la liga portuguesa.

Se llama Almoatasembellah Ali Mohamed Al-Musrati (المعتصم بالله علي محمد المصراتي), pero le conocemos como Moatasem Al Musrati. Este centrocampista de corte defensivo nació en Misurata (Libia), el 6 de abril de 1996.
Jugó para equipos de barrio hasta que consiguió entrar en su primer equipo profesional, el Al-Ittihad de Trípoli. Suele ocuparse de la parcela de creación, como un pivote de alto rendimiento físico, con buen dominio de balón y todo pulmón para correr por todo el campo, recuperando juego y distribuyendo.

En Bab Ben Gashier adquirió una gran fama y consiguió debutar como internacional y, ya con la conquista de la Copa de África, muchos clubes extranjeros empezarían a preguntar por él. Al Musrati seguiría en Trípoli hasta 2017.

Con la llegada del mercado invernal en la campaña 2016\17, Al Musrati aterrizaría en Portugal para unirse al Vitória de Guimarães, en enero de 2017. En principio, el mediocampista libio entraría a formar parte del filial.
Durante cerca de dos años, Moatasem haría una excelente labor con los menores, lo que a la larga le iba a permitir llegar a la plantilla profesional, dirigida entonces por Ivo Vieira. Éste le daría sus primeros minutos en la Primeira Liga, en un duelo en casa frente al Boavista que se saldaría con empate a un gol.

Al Musrati ya gustó desde el principio, completando los noventa minutos y dejando detalles de gran calidad. Gracias a ello, el técnico Vieira le seguiría convocando durante el primer tramo de aquella temporada 2019\20.

Se marcharía de Guimarães con 5 apariciones en la primera división lusa, pero iba a seguir cumpliendo con más, como jugador de Rio Ave F.C., club al que se incorporó en los últimos días del mercado invernal.
Con Carlos Carvalhal iba a tener bastante protagonismo, llegando a intervenir en una docena de encuentros de la competición doméstica y casi todos como titular. Al Musrati acabaría su cesión con muy buenas sensaciones, pero el club de Vila do Conde no ejercería la opción de compra del jugador.

El mejor momento de Al Musrati por la liga portuguesa llega con su fichaje por el Sporting de Braga, a donde se lo llevaría Carvalhal para darle galones y la batuta del centro del campo. De esta manera, Moatasem ofrecería un espectacular rendimiento y anotaría su primer tanto en la Primeira Liga.

En 2014, Moatasem Al Musrati ganó la Copa África con la selección libia.


- Pero sin duda, su mejor momento por el país luso llegaría con la conquista de su primer título oficial. Aquella gran campaña realizada por el mediocampista libio se cerraría con la obtención de la Taça, ganando en la final a todo un Benfica.
Al Musrati sigue cumpliendo apariciones en la Primeira Liga, hasta el punto de que se acerca ya al centenar de partidos. Con el equipo bracarense ya acumula 53 partidos y 4 goles en los tres años que lleva defendiendo sus intereses.

Ganó su primer título importante a nivel de club, y también lo ha conseguido en el apartado internacional, cuando en Sudáfrica 2014 alzó la Copa de África con la selección de Libia. Lleva 40 partidos y dos goles, y ya casi toda una década disputando encuentros internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario