- Delantero que lo ha intentado por varios puntos de Europa. Ha estado unos meses sin equipo hasta que le recuperó el Sturm Graz, club en el que se dio a conocer en sus inicios y de donde pasó a Red Bull de Salzburgo, Dinamo de Moscú, NEC Nijmegen, F.C. Luzern y el Çaykur Rizespor turco.
Tampoco le falta experiencia internacional, ya que con la selección austriaca ha intervenido en bastantes partidos, aunque nunca ha tenido la suerte de participar en algún torneo. Últimamente ni entra en las convocatorias.
Jakob Jantscher ya afronta sus últimos años como futbolista. Nació el 8 de enero de 1989 en Graz (Austria), y ya empezaría a jugar al fútbol en clubs amateurs, como el SC Unterpremstätten y el LUV Graz.
En 2003 ingresaría en la cantera del Sturm Graz, para inicialmente jugar con la sección juvenil. Rápidamente ascendería al filial, con el que ya dejaría tales actuaciones que bien merecerían un lugar en la primera plantilla.
Jantscher es principalmente un hombre de ataque. Puede actuar como extremo o interior por ambas bandas, pero luce mucho más como delantero centro, y es que no anda nada mal de gol. Es solidario con la defensa, trabajador y muy difícil de marcar por sus rápidos movimientos y la inteligencia con la que actúa siempre.
Conseguiría debutar en la Bundesliga austriaca el 20 de octubre de 2007, en un dificultoso encuentro contra el Red Bull de Salzburgo. Poco se podría apreciar del joven debutante, que había entrado al campo como recambio.
A base de oportunidades llegarían los primeros goles. Un mes después de su estreno, Jantscher anotaría su primer tanto frente al SCR Altach. En su primer año con los mayores aún llegaría a ver puerta en otra ocasión.
Durante algo más de tres años seguiría compitiendo en la élite con el equipo de su ciudad, para el que iba a marcar 14 tantos y conquistó el primer título de su carrera profesional. Antes de abandonar Graz, Jakob celebraría la Copa de Austria 2010, pues luego ficharía por el Red Bull.
Para el equipo de Salzburgo no jugaría durante mucho tiempo, aunque se permitiría el placer de ganar el título de la Bundesliga en 2012, antes de que la directiva le permitiese salir cedido para probar fortuna por Rusia.
Jantscher empezaría a disfrutar de sus primeras aventuras por el extranjero. En su préstamo por Moscú, el delantero austriaco no llegaría a lucir mucho su talento de cara a la portería, puesto que solo dejaría un gol en 20 apariciones.
Retornó a su país, pero el primer día de septiembre de 2013 se conocería su marcha a los Países Bajos, pues Jakob se uniría al NEC Nijmegen. Con este equipo iba a conocer la Eredivisie, debutando para Anton Janssen el 15 de septiembre de 2013. El austriaco sería titular en el empate ante el Feyenoord (3-3).
Ya en su cuarta aparición, Jantscher se estrenaría como goleador ante el Go Ahead Eagles, pero solo podría dejar otras dos dianas durante su breve estancia por Nijmegen, de donde se marcharía al término del curso 2013\14.
Con la selección austriaca, Jakob Jantscher ha jugado 23 partidos y ha hecho un gol. |
- El atacante austriaco se marcharía de un equipo que descendería de categoría, teniendo una buena oportunidad en Suiza para seguir creciendo en su carrera con el Luzern. Para este club haría 12 tantos en 71 encuentros de la Swiss Superleague.
Y de Suiza se fue a Turquía, donde Jakob Jantscher jugaría para el Çaykur Rizespor a lo largo de la temporada 2016\17. Posteriormente, el ariete estuvo un tiempo sin equipo, pero en mayo de 2018 volvió a unirse al Sturm Graz.
Es uno de los mejores delanteros que se han visto por Austria en los últimos años, especialmente desde su primera etapa con el conjunto de Graz, cuando debutó con la selección nacional en 2009. Desde entonces, Jantscher ha participado en 23 partidos y ha conseguido ver puerta una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario