lunes, 17 de octubre de 2022

De cerca: Jason Cummings.



- Estamos en medio de la celebración del Balón de Oro 2022. Aunque nuestro siguiente protagonista no está nominado para tal galardón, bien merece ese Balón de Trapo, como nueva figura de la selección australiana. Hace unos días que debutó para los "Socceroos", ya que antes estuvo compitiendo para Escocia. Por su ascendencia, la FIFA Permitió que Cummings cambiase de equipo representativo.

Por Reino Unido transcurre gran parte de su carrera profesional, pero nunca llegó a jugar en la Premier. Ha jugado para importantes clubes como el Rangers, Hibernian, Nottingham Forest, Dundee y Luton Town, aunque ahora mismo se halla en Australia, donde juega para el Central Coast Mariners. 
Jason Steven Cummings empezó en el fútbol con diferentes clubes de su país, empezando en su ciudad con el Lothian Thistle Hutchison Vale. Y es que este delantero nació en Edimburgo (Escocia), el 1 de agosto de 1995.

Por sus características, es un delantero que funciona muy bien, un hombre con facilidad de cara a la portería y una pesadilla para todas las defensas por su lucha, entrega y dinamismo. Y, como no, es un tipo de mucho gol.

Salió del Hutchison Vale para luego formarse en las canteras de Hearts e Hibernian respectivamente. Con el "Hibs" iba a debutar como profesional en 2013, dispuesto a convertirse en una de las revelaciones de la liga escocesa.
A parir de la campaña 2014\15 empezarían a llegar los goles, registrando 18 para figurar como el máximo goleador del campeonato, lo que se repetiría al año siguiente. En 2017 celebraría con el equipo de Edimburgo los campeonatos de Copa y Liga, y poco más iban a poder retenerle desde la directiva.

A las órdenes de Neil Lennon, Cummings disfrutaría de grandes tardes de fútbol y noches europeas, aprovechando esa buena fama para debutar con la selección escocesa y siendo tentado por muchos clubes de otras ligas.

Le llegaría la oportunidad de probar suerte en Inglaterra, con un Nottingham Forest que se hallaba en la segunda división. Debutaría en un partido de la EFL Cup, ante el Shrewsbury Town. El punta escocés se luciría al estrenarse como goleador, celebrando una victoria por 2-1 ante el conjunto de Shropshire.
En el torneo liguero no sería tan eficaz, pues tan solo marcaría un tanto en sus 14 apariciones con el Nottingham. El resto de su estadía por West Bridgford la iba a cumplir jugando cedido para otros equipos británicos.

Cummings volvería a Escocia para representar a uno de los más históricos, un Rangers donde tendría tiempo a marcar 2 goles y a dejar muy buenas actuaciones, aunque se marcharía de Glasgow sin aupar títulos colectivos.

Otras cesiones que iba a conceder el Nottingham Forest serían al Peterborough United y Luton Town, ambos equipos competentes de la League One. Con el cuadro de Bedfordshire lograría el ascenso al segundo nivel inglés, participando muy poquito y anotando un gol para la causa.
Cummings regresaría a West Bridgford para desvincularse de un club en el que le faltaron oportunidades para aspirar a más, pero aún seguiría en Inglaterra, ya que en septiembre de 2019 se uniría al Shrewsbury Town.

En su debut con la selección australiana, Cummings se estrenó como goleador.


- Continuó jugando en la League One durante un par de campañas, para luego regresar a su país natal, donde ficharía por el Dundee F.C. Con este club recuperaría un poco de su puntería, marcando 8 tantos en su primer año con el "Dee".
Después de esos dos años reinando en casa, Cummings optaría por irse a su otro hogar, Australia. Allí fue un fichaje mediático para el Central Coast Mariners, donde lleva un par de años convenciendo con sus goles.

También convence goleando para la selección de Australia, al menos en su única participación que tuvo en el debut de septiembre de 2022, frente a Nueva Zelanda. Anteriormente jugó para la selección de Escocia, con la que tuvo 2 apariciones. Ahora voy a centrarme en la gala del Balón de Oro,... ¿Quién lo ganará en 2022?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario