- Poderoso centrocampista que nunca se atrevió a probar fuera de la Swiss Superleague... o quizás no le llegaron ofertas muy convincentes. Actualmente en el BSC Young Boys, ha estado jugando para otros equipos como el F.C. Thun, F.C. Tuggen o F.C. Winterthur. Ya lleva más de 250 partidos en la liga suiza.
Con la selección helvética ha tenido sus oportunidades, aunque no las suficientes. Ya pudimos verle en la Eurocopa de 2020, y tiene pinta de que Murat Yakin contará con Fassnacht de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.
Es una de las grandes sensaciones para el medio campo suizo, con destacado rendimiento en la UEFA Nations League y con unos años por delante para poder afrontar retos mayores. Un cambio de liga le vendría muy bien.
Christian Fassnacht nació en Zürich (Suiza), el 11 de noviembre de 1993. Con equipos como el F.C. Zürich y el Red Star tuvo la posibilidad de formarse para empezar a llamar la atención de muchos ojeadores.
Su gran virtud es la opción de poder jugar en casi cualquier parte de la zona de medios, ya que vale para jugar por ambas bandas o por el medio, y es útil como interior, volante ofensivo o mediapunta. A su evidente versatilidad hay que añadirle el poderío físico y un preciso toque de balón. Es un futbolista de grandes atributos técnicos.
Fassnacht daría pasos firmes hacia la profesionalidad con su llegada al F.C. Tuggen, con el que jugaría en categoría semiprofesional demostrando un nivel goleador muy atípico en un centrocampista, además de un increíble desborde.
Hizo 10 goles en 17 partidos con el conjunto de Tuggen, y eso le abriría las puertas de muchos clubes por Suiza. En enero de 2015, el centrocampista zuriqués daría un paso importante en su carrera al fichar por el F.C. Winterthur.
Gracias a ello, Fassnacht conseguiría debutar en la segunda división helvética, en la que iba a tener 13 apariciones y haría un par de goles en su primer año por Schützenwiese. La cosa iría de menos a más, y de forma exagerada. Christian doblaría sus registros, llegando a marcar incluso 9 goles más en la campaña 2015\16.
Y ahora sí. Fassnacht tendría la ocasión de llegar a la Swiss Superleague, ya que el F.C. Thun se haría con sus servicios en el verano de 2016, donde se pondría a las órdenes de Jeff Saibene, quien pronto confiaría en su talento.
No necesitaría más que la preparación veraniega para convencer al entrenador, quien le iba a conceder la titularidad desde un principio. Christian comandaría la línea de medios del Thun, con el que iba a conseguir ganarse un renombre en la élite, para figurar como una de las grandes revelaciones de la Swiss Superleague.
Una vez más, el zuriqués haría gala de un gran atino goleador, anotando 10 dianas en 36 partidos y haciendo unos partidos a la altura de un crack. Entonces, por el joven medio empezarían a llegar ofertas hasta del extranjero.
Seguiría compitiendo por su país, ya que no se lo pensaría a la hora de aceptar la oferta del BSC Young Boys, uno de los "gallitos" de la liga suiza. De cara a la temporada 2017\|18, Fassnacht iba a pelear por algo más que por mantenerse en la categoría.
En la Eurocopa 2020, Christian Fassnacht tuvo un par de apariciones con Suiza. |
- La presencia de Fassnacht sería importante para que el Young Boys ganase el título de liga 32 años después. La campaña 2017\18 acabaría con el triunfo liguero, lo que iba a ocurrir en tres ocasiones más (2019, 2020 y 2021).
Fassnacht está en su sexta temporada con el BSC Young Boys, rebasando ya los 250 partidos en la Swiss Superleague y habiendo celebrado también el título de Copa en 2020. El resto lo dirá su apartado internacional.
Fassnacht ya está empezando a ganar protagonismo con el equipo nacional. Además de los 4 goles en los 15 partidos que ha disputado, ya asumió su primer torneo importante con la Eurocopa de 2020. Ahora se perfila como uno de los mediocampistas que acudirán con Suiza al Mundial de Qatar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario