viernes, 28 de octubre de 2022

De cerca: Jeremie Frimpong.



- Ya es tenido en cuenta por Louis Van Gaal, el seleccionador que podría llevarle al Mundial de Qatar sin haber debutado todavía para el equipo absoluto de la "Oranje". De momento, todo el recorrido de Frimpong se ha desarrollado con los equipos menores, así que sería su primera competición oficial. 
Sus inicios se dieron por tierras británicas, ya que su familia se trasladó a Inglaterra cuando Jeremie era pequeño. Entonces, pasaría de formarse en el Manchester City a jugar para el Celtic en la primera división escocesa.

Juega actualmente para el Bayer Leverkusen, en la liga alemana. Es un jugador indiscutible para un Xabi Alonso que se está iniciando en los banquillos, quien le mantiene en la titularidad pese a la marcha de Gerardo Seoane.

Tiene sangre ghanesa por parte materna, pero Jeremie Agyekum Frimpong nació el 10 de diciembre de 2000 en Amsterdam (Países Bajos). Tenía nueve años cuando aterrizó en Inglaterra, donde perseguiría el sueño de un futbolista mientras entrenaba en las categorías menores del Manchester City.
Es un lateral diestro muy valiente, rápido y con clara tendencia a atacar. Puede jugar sin problemas por la izquierda, y físicamente es una bestia, un chaval que aguanta los noventa minutos corriendo por toda la banda.

Con el City solo tuvo ocasión de jugar para el equipo juvenil, ya que todavía era muy joven para ser tenido en cuenta por Pep Guardiola en el primer equipo. Sin sitio en el equipo celeste, Frimpong se marcharía a Escocia.

Frimpong ficharía por el Celtic de Glasgow el 2 de septiembre de 2019, obteniendo un contrato de cuatro años antes de ponerse a las órdenes del técnico Angelos Postecoglou, quien unos días más tarde le haría debutar en la Scottish League Cup, en un encuentro frente al Partick Thistle que se saldó con victoria para los "Bhoys".
Su actuación en aquel partido fue increíble, así que al carrilero neerlandés no le costaría hacerse con la titularidad, formando en zaga con defensas como Kristoffer Ajer, Jozo Simunovic y Chris Jullien, entre otros.

En su primer año con el Celtic lo ganarían todo, siendo Jeremie Frimpong partícipe con 2 tantos en 14 partidos de liga, números que irían en ascenso ya de cara al curso 2020\21, el último que afrontaría por Parkhead.

Sus pasos por la liga escocesa no pasarían desapercibidos para otros clubes. Frimpong acabaría viajando hasta Alemania para unirse al Bayer Leverkusen, por el que firmó contrato el 27 de enero de 2021.
Con Peter Bosz iba a tener sus primeros minutos en la Bundesliga, el 6 de febrero de 2021. Aquella tarde de sábado se vería un buen fútbol por el Bay Arena. Frimpong entraría como refresco para redondear con su buen juego aquella importante victoria por 5-2 ante el Stuttgart.

Con la llegada de Hannes Wolf al Bayer, el lateral neerlandés seguiría teniendo minutos y alguna titularidad, cerrando una campaña en la intervino en diez partidos de liga. Al año siguiente, Jeremie se empezaría a ganar la titularidad.

Frimpong durante un partido con la selección Sub-20 del combinado neerlandés.


- Empezaría a verse todo su potencial y hasta su primer gol en la Bundesliga, el que le marcó al RB Leipzig en noviembre de 2021, para ganar a domicilio por 1-3. Ese mismo año, Frimpong jugó 25 partidos, todos como titular.
Y este año la cosa pinta mejor. Pese al cambio de entrenador, el holandés sigue siendo indiscutible y está jugándolo todo. Frimpong está asumiendo muchos partidos de liga y se está dando a conocer en la Champions League.

De momento, Frimpong está a la espera de debutar con la selección absoluta de los Países Bajos, aunque ya cuenta con la experiencia de haber representado a los equipos menores durante los últimos años. Su gran anhelo es entrar en la lista definitiva de Van Gaal, para así acudir al Mundial de Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario