sábado, 1 de octubre de 2022

De cerca: Wout Faes.



- Por jóvenes como este pasa el futuro de la selección belga, a la que lleva representando desde la categoría Sub-15, hasta recientemente lograr su debut con el equipo absoluto. Ahora le queda seguir sumando.
Se halla en la Premier con el Leicester City, al que se ha incorporado este verano tras haber probado en otras ligas como la francesa o la holandesa. Estaba jugando para Óscar García Junyent en el Stade de Reims y, de repente, le surgió la oportunidad de aterrizar en la liga inglesa, en la que ya ha debutado.

Wout Faes ya sorprendió en el Mundial Sub-17 de Chile 2015, donde muchos ojeadores tomaron nota de esa calidad que le está llevando tan lejos. Este defensor de gran planta nació el 3 de abril de 1998 en la ciudad de Mol (Bélgica).

Tuvo sus primeras sesiones formativas en la academia del Kvv Rauw Sport Mol, de donde pasaría a la cantera del Lierse y más tarde a la del Anderlecht. En este equipo perfiló su preparación hacia la profesionalidad.
Además de contar con unas óptimas condiciones físicas, Faes tiene el don de aparecer al corte en el momento más oportuno, ya que es un defensa central rápido y muy atento a los marcajes. Es un chaval bastante técnico, un jugador que por talento podría jugar incluso en la línea de medios. 

No tendría posibilidades para debutar en la Jupiler League con el Anderlecht, razón por la que se le iba a enviar cedido a los Países Bajos, para recalar en el Heerenveen. Allí se pondría a las órdenes de Jürgen Streppel.

Faes conseguiría debutar pronto en la Eredivisie, el 1 de abril de 2017. El joven belga contaría con más de cincuenta minutos en la visita al feudo del Heracles Almelo, que con facilidad se iba a imponer ante los suyos, por 4-1.
Durante las siguientes jornadas iba a contar con la titularidad, dejando muy buenas actuaciones y sumando 7 apariciones antes de abandonar el Heerenveen. Pero Faes seguiría por Holanda, puesto que al año siguiente también jugaría prestado en el Excelsior, donde contó con muchos más minutos.

Ya desvinculado del Anderlecht, el zaguero belga se comprometería con el Oostende en el verano de 2018. Para este equipo jugó durante un par de campañas, llegando a convertirse en el líder de la zaga con un fantástico rendimiento.

Su siguiente destino sería la liga francesa. Wout Faes se comprometería con el Stade de Reims, donde iba a coincidir con experimentados futbolistas como Boulaye Dia, Predrag Rajkovic, Mbuku y el kosovar Valon Berisha
A las órdenes de David Guion tendría su debut en la Ligue-1, el 23 de agosto de 2020. Faes ya sería titular para preparar la visita a Mónaco, donde se iba a conseguir un valioso empate a dos. Las primeras sensaciones que dejó el belga fueron muy positivas, lo que le ayudaría para ganarse fácilmente la titularidad.

Marcaría su primer gol en la Ligue-1 en el mes de noviembre, en un partido ante el Strasbourg en el que se vencería por 2-1. Debido a su increíble rendimiento, Guion lo mantendría en el once inicial hasta el final de la campaña 2020\21, pero mucho mejor iba a resultar la siguiente, con Faes ya más acomodado.

Wout Faes ya ha debutado con la selección nacional absoluta de Bélgica.


- Con Óscar García se acomodaría aún más, llegando a dejar 4 tantos en sus 37 apariciones con el Reims, donde ya era todo un ídolo. Su talento llamaría la atención de muchos clubes más poderosos y de ligas más importantes.
Aunque Faes inició la temporada 2022\23 en Francia, no pasaría de las tres jornadas con el Reims. El 1 de septiembre de 2022,  Wout se trasladaría hasta Inglaterra para confirmar su fichaje por el Leicester, para el que ya ha debutado.

Faes ha jugado para varios equipos menores de la selección belga, e hizo un buen torneo en el Mundial Sub-17 de Chile 2015, en el que los belgas fueron terceros. El 8 de junio de 2022 se produciría su debut con la selección absoluta, en un duelo ante Polonia, en la que hasta ahora es su única participación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario