domingo, 23 de octubre de 2022

De cerca: Sebastiaan Bornauw.



- La zaga de la selección belga se puede sentir muy segura de cara al futuro, y todo puede ser gracias a la presencia de futbolistas como Sebastiaan Bornauw, jugador con pocas apariciones con el equipo absoluto -de momento-, pero con amplia experiencia curtida en las categorías menores durante años.
Salió del Anderlecht para probar en la Bundesliga con el F.C. Köln, donde supo ganarse la titularidad pese a su juventud. Esto le llevó a fichar por el Wolfsburgo, donde parece seguir el mismo guión, cerca ya de los cien partidos en liga.

Es un futbolista que me gusta bastante, con un poderoso físico y esa versatilidad que le permite jugar como lateral derecho, aunque es infinitamente mejor como central. Bornauw es técnico, inteligente y muy solvente.

Este defensor nació el 22 de marzo de 1999 en Wemmel (Bélgica). Es producto de la cantera del Royal Sporting Club Anderlecht. Pasó por todas las categorías, demostrando un gran crecimiento con el último filial.
Entonces se ganaría un sitio en la primera plantilla, gestionada entonces por el francés Karim Belhocine. Sebastiaan debutaría en la Jupiler League el 28 de julio de 2018, en un encuentro frente al KV Kortrijk que terminaría con un contundente triunfo por 4-1. Bornauw dejaría muy buenas sensaciones en su debut.

A lo largo de la temporada 2018\19, el joven zaguero belga se ganaría la titularidad con el Anderlecht, llegando a disputar 24 partidos en los que también dejó su primer y único gol, ya que no estaría más tiempo en Bruselas.

El 6 de agosto de 2019 se uniría al F.C. Köln de Achim Beierlorzer, quien le haría debutar en la Bundesliga el 23 de agosto de 2019. Bornauw sería titular ante la visita del Borussia Dortmund, conjunto al que no se podría dominar y acabaría llevándose una victoria de Rhein Energie Stadion (1-3).
Pese al mal inicio, el entrenador no prescindiría del central belga, que seguiría formando en la zaga con Czichos, Hector y el nigeriano Ehizibue. Y así se mantendría casi toda la temporada, llegando a jugar 28 partidos en los que obró 6 goles.

Bornauw sorprendería en la Bundesliga, ganándose la titularidad en la plantilla del cuadro de Colonia y sumando otras 24 apariciones. Si algo perjudicó al belga, fueron algunas lesiones que le sacaron del once en algún que otro partido.

Su rendimiento no solo gustó en Alemania, ya que terminada la campaña 2020\21, Sebastiaan Bornauw contaría con ofertas de otras prestigiosas ligas europeas. No obstante, el jugador seguiría en la liga alemana, pero no con el Köln.
El 16 de julio de 2021, el Wolfsburgo se haría con los servicios del internacional belga, que había dejado hasta el momento unos números de 52 partidos y 7 goles en la competición doméstica. El defensor firmaría un suculento contrato por cinco temporadas de dureción.

Se pondría a las órdenes de un Mark Van Bommel que no iba a durar mucho por Volkswagen-Arena. Aún así, el técnico holandés tendría tiempo a ver como funciona Bornauw, que debutaría en la cuarta jornada del campeonato, ante el Greuther Fürth. Los "Wölfes" acabarían ganando a domicilio por 0-2.

Sebastiaan Bornauw es el futuro para la zaga de la selección de Bélgica.


- El belga supo mantener el mismo nivel que en Colonia, ahora jugando para el técnico croata Niko Kovac, quien sigue confiando en sus grandes atributos como defensor. Esta campaña ya ha participado en 4 encuentros de liga.
Y en esta competición ya se acerca al centenar de partidos, haciendo gala de un buen juego mientras cumple con su cuarto año en la liga germana. No son pocos los clubes que le siguen la pista al joven Sebastiaan Bornauw.

Ha pasado por todas las categorías de la selección nacional belga, sumando muchos partidos antes de ser llamado por Roberto Martínez para debutar con los mayores. Tuvo esa primera aparición en un amistoso con empate a uno contra Costa de Marfil, y ya son tres las apariciones con el equipo absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario