sábado, 22 de octubre de 2022

De cerca: Mathias Olesen.



- Otro jugador escandinavo que defiende al equipo nacional de Luxemburgo. Hace un par de semanas, descubríamos a Lars Gerson, jugador de sangre noruega que comparte vestuario con nuestro protagonista de hoy, el danés Mathias Flaga Olesen. Ya desde las secciones menores, representa a la selección luxemburguesa.

Su familia se mudó a Luxemburgo cuando él tenía seis años de edad, y en este país creció y desarrolló su carrera futbolística, que empezó en Alemania, con el Eintracht de Tréveris. Mathias nació el 21 de marzo de 2001 en Copenhague (Dinamarca).
Su padre es inversor, y eso le conduce a viajar constantemente, razón por la que este centrocampista nunca pudo residir en su país natal. El tierras germanas ha tenido toda oportunidad de formarse como futbolista, llegando a debutar en Bundesliga con el F.C. Köln, club para el que sigue jugando actualmente.

Puede actuar como defensa central, pero luce mucho más en la medular. Aún adelantado, Olesen se ocupa de la contención y creación de juego, moviéndose con libertad para rendir al máximo, como director y líder de la medular.

Claro que dio sus primeros pasos por Luxemburgo, aunque sería más bien a nivel amateur, primero con el Residence Walferdingen, y luego con las escuadras juveniles del F.C. Mamer 32 y Racing Union de Luxemburgo.
Del Mamer se marcharía al Eintracht de Tréveris, al que se uniría en 2017 para ir concluyendo su formación. Además del equipo Sub-17, Olesen tendría sus apariciones con el filial, hasta que le llegó el momento de jugar su primer encuentro con el equipo principal del Eintracht en 2018.

Solamente dispondría de una oportunidad en la Regionalliga, pero Mathias Olesen tampoco iba a durar mucho por Trier. De cara a la temporada 2019\20, el mediocampista luxemburgués ficharía por el F.C. Köln.

En principio, el joven mediocampista debería conformarse con jugar para el filial del Köln, con el que dejaría muestras de calidad durante algo más de dos años. Ni siquiera tuvo que esperar mucho para contar con opciones en la primera plantilla de Steffen Baumgart, quien ya le llamó para entrenar con los mayores en 2021.
Ya había entrado en alguna convocatoria antes de que el 20 de marzo de 2022 contase con esos primeros minutos en la Bundesliga. Entrando desde el banco, Olesen jugó entre grandes en aquel empate ante el Borussia Dortmund (1-1).

Antes de acabar la temporada, Olesen contaría con otras dos apariciones en la primera división, aunque en ambas sería como jugador de reemplazo. Por lo demás, continuaría defendiendo los intereses del filial.

Olesen ya ha superado los cincuenta partidos en la Regionalliga, aunque parece que Baumgart contará con él para abordar la presente campaña 2022\23. El técnico germano le ha incluido en la plantilla profesional, en la que el centrocampista danés se codea con grandes futbolistas como Timo Hübers, Dejan LjubicicOndrej Duda, Jan Thielmann y su compatriota Kristian Pedersen, entre otros.

Olesen es danés, pero juega para Luxemburgo desde que sus categorías menores.


- El danés está cumpliendo ya con sus primeras titularidades en la liga alemana, como las que tuvo ante equipos como el Eintracht de Frankfurt o el Stuttgart. Parece que a Olesen no le afecta lo más mínimo el brusco cambio de nivel.
Además, el jugador también ha estado disputando algunos partidos en la Conference League con el conjunto de Colonia. Se espera que en los próximos años sea una de las perlas destacadas del Köln, donde busca su momento.

Tiene pinta de que la selección luxemburguesa ya encontró un líder para el futuro, pues el nivel de Olesen parece de otra galaxia. Empezó jugando para las categorías inferiores del equipo nacional, hasta que fue llamado para debutar con los mayores en noviembre de 2021. De momento, Mathias Olesen lleva 6 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario