domingo, 16 de octubre de 2022

De cerca: Giorgos Masouras.



- Habiendo sumado muchas apariciones con Grecia en estos últimos años, es una pena que no le podamos ver en el próximo Mundial de Qatar, ya que no se consiguió el pase al mismo en la repesca. De momento, Masouras ha podido intervenir en encuentros de la UEFA Nations League y algunos amistosos.
Aún no ha salido de la competición helena, en la que se inició con el modesto Ilisiakos hace ya una década. Tras destacar en el Panionios, se unió a un Olympiacos con el que está celebrando los primeros títulos de su carrera.

Giorgos Masouras (Γεώργιος Μασούρας) nació el 1 de enero de 1994 en Kechrinia, Amfilochia (Grecia). Salió de la cantera del Apollon Smyrnis, al que había llegado procedente del Omonia Kechrinias, donde se había iniciado.

En aquellos primeros años, Masouras ya demostraría grandes cualidades, especialmente con el filial del Apollon, donde se mantuvo hasta que fue contactado por los directivos del Ilisiakos. A este club se unió en 2012.
Pronto se iba a apreciar el fichaje de este centrocampista que luce más como mediapunta, aunque en los últimos años se le ha visto más por la banda izquierda, como extremo. También puede correr por la derecha y, además de poderío físico, es un jugador que aporta pases y muchos goles para su equipo.

Con el equipo ateniense empezaría a brillar en la segunda división griega, dejando 10 goles en 56 partidos en sus dos temporadas como miembro del Ilisiakos. Varios clubes de la primera categoría se empezarían a interesar por él.

Finalmente ficharía por el Panionios, club con el que debutaría en la élite en la temporada 2014\15. El centrocampista se ganaría la titularidad casi desde el principio, asomando constantemente su talento para ganarse la renovación con el club de Nea Smyrni. El 27 de abril de 2016, haría oficial su rúbrica. 
Su estancia en el equipo rojiazul sería de cinco campañas, en las que Masouras destacaría como una de las grandes revelaciones del campeonato, en el que iba a dejar unos registros de 17 goles en 123 partidos.

Masouras se unió al Olympiacos el 3 de enero de 2019. Había sonado para algún que otro equipo extranjero, pero nada le seduciría más que representar al mejor club de la liga helena, en el que iba a pasar los siguientes años.

Empezaría a jugar bajo las órdenes de Pedro Martins, quien en su plantilla ya contaba con destacados futbolistas como Kostas TsimikasVasilis TorosidisBibras NatkhoKostas Fortounis y el brasileño Guilherme. 
Pronto se haría notar con el cuadro de El Pireo, pues en apenas un mes anotaría su primer gol, en una contundente victoria contra el AEL (4-0). Aunque en su primer año no hubo títulos que celebrar, éstos no se harían esperar, y gran parte de culpa tendría Giorgos Masouras, que se convirtió en un jugador indiscutible.

De forma fenomenal empezaría la campaña 2019\20, en la que Masouras iba a dejar 9 goles en poco más de 30 partidos con un Olympiacos que acabaría celebrando un doblete, al obtener los trofeos de liga y copa.

A partir de noviembre de 2018, Masouras empezó a jugar para la selección griega.


- En los últimos años ha celebrado un par de ligas más por El Pireo, además de la copa helena de 2020. Masouras se ha estado manteniendo en la titularidad hasta ahora, y así sigue siendo con el español Míchel González.
Con el Olympiacos lleva 111 partidos disputados y 34 goles. Giorgos Masouras es una de las estrellas de la liga griega al que solo le falta dar el paso de salir a una liga extranjera. Seguro que propuestas no le faltan.

Grecia no estará en el Mundial de Qatar 2022, así que Masouras no podrá concursa en su primer torneo importante como internacional. Hasta la fecha, el centrocampista ha intervenido en choques amistosos y en la UEFA Nations League. Sus números con el combinado heleno son de 28 partidos y 4 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario