- Aprovechó su nacionalidad italiana para poder competir en la liga italiana con el Catania, donde solo estuvo dos años. Salido del Vélez Sarsfield, su carrera continuó con el Boca Juniors, y también tuvo tiempo a pasar por otras ligas, representando a Nacional y Alianza Lima en Uruguay y Perú, respectivamente.
Con Alejandro Sabella tuvo la suerte de jugar sus primeros partidos internacionales con la "Albiceleste". Su trayectoria a nivel de selecciones no fue muy amplia, y tampoco tuvo la ocasión de participar en algún torneo oficial.
Siempre tuvo claro que quería jugar al fútbol y, desde niño, puso todo su empeño para poder llegar a profesional. Nacido en Corral de Bustos (Argentina) el 9 de junio de 1992. inició su carrera con el Atlético Corralense.
Después de ocho años de iniciación y formación, Gino Peruzzi Lucchetti pasaría a la cantera del Vélez Sarsfield, donde ya daría pasos agigantados para alcanzar esa profesionalidad, que se haría realidad en noviembre de 2011.
Empezaría a jugar sus primeros encuentros en la primera división argentina, actuando como un entregado jugador de banda derecha que sirve para ocupar la parte defensiva o avanzar como interior. Peruzzi es un hombre al que le gusta animarse en ataque, pero nunca descuida la zaga, donde se emplea con lucha y contundencia.
En su primer año por Liniers llegó a disputar una decena de encuentros, jugando entonces como extremo. Ya en la campaña 2012\13, Gino disputaría casi todos los partidos y conseguiría despertar el interés de otros clubes.
Pronto se animaría a emigrar para jugar en una liga extranjera. El 13 de agosto de 2013, Peruzzi se comprometería con el Calcio Catania, un equipo entrenado por Rolando Maran poblado de muchos jugadores argentinos.
Gino coincidiría con sus compatriotas Spolli, Izco, Barrientos, Lucas Castro, Bergessio y Maxi López, entre otros. En aquel vestuario se respiraba cierto aire argentino, ya que hasta catorce futbolistas del país llegó a tener el Catania, y el de Corral de Bustos llegaba para ser titular.
Debutaría en la Serie A el primer día de diciembre de 2013, en un difícil partido con el Milan como visitante que terminaría con derrota por 1-3. Los Kaká, Poli y Mario Balotelli hicieron de las suyas por el estadio Angelo Massimino.
Peruzzi se ganaría la titularidad de cara al tramo final de aquella temporada 2013\14, el cual iba a resultar muy complicado. Pese al buen juego del lateral argentino, el Catania no conseguiría salvar la categoría.
Gino jugaría durante un año más por Sicilia, tratando de colaborar en el retorno en la Serie A, división en la que ya no jugaría más. Al terminar aquel ejercicio 2014\15, el carrilero dejaría el viejo continente para volver a su país. Una vez allí, ficharía por el Boca Juniors, donde sería recibido por Guillermo Barros Schelotto.
En La Boca apenas pasaría tres años, aunque disfrutaría de grandes éxitos, ganando dos títulos de liga y otro de la copa. En su última temporada con la entidad bonaerense, Gino Peruzzi, saldría al extranjero, pero esta vez al país vecino de Uruguay. Allí defendería los intereses del Nacional de Montevideo.
En 2012, Gino Peruzzi debutó con Alejandro Sabella como seleccionador albiceleste. |
- Dejaría Boca para recalar en el San Lorenzo de Almagro en enero de 2019. Peruzzi rendiría a muy buen nivel, disputando cerca de cincuenta partidos antes de probar en otra liga distinta, pues hace poco que aterrizó en Perú.
Ahora represente al Alianza Lima y tiene todavía treinta años. Yo no descartaría un regreso a Europa, aunque no ha llegado a sonar para importantes equipos últimamente. En el conjunto limeño sigue siendo indiscutible.
No es que pueda presumir de una trayectoria internacional muy extensa pero, al menos, Gino Peruzzi ha podido disputar cinco encuentros con el equipo absoluto de Argentina, para el que debutó a las órdenes del difunto Alejandro Sabella. Hace ya años que el lateral no accede a las convocatorias de la selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario