lunes, 10 de octubre de 2022

De cerca: Chris Ikonomidis.



- A punto estuvo de tener sus minutos en la Serie A, aunque finalmente solo jugaría un partido para la Lazio, y éste sería en la Europa League. También pasó por el sistema juvenil del Atalanta o por Dinamarca, y actualmente juega en la liga australiana, como miembro del Melbourne Victory.
Ya pudimos verle jugando para las secciones menores de los "Socceroos", hasta que en 2015 consiguió debutar con el combinado absoluto. Ahora esperará oportunidades con Graham Arnold, de cara al Mundial de Qatar 2022.

Aunque en algunos medios aparece como Oikonomidis, muchos se refieren a este centrocampista como Ikonomidis, Christopher James Ikonomidis (Χριστόφορος Οικονομίδης). Como habréis notado, posee raíces griegas.

Nació el 4 de mayo de 1995 en Cronulla, Sidney (Australia). Empezó jugando para el Cronulla Stingrays, pasó por el Mornington Soccer Club y luego al Sutherland Sharks. En 2012 aterrizaría en Italia, donde ficharía por el Atalanta.
El club de Bergamo ya pudo comprobar la facilidad anotadora de este joven australiano durante su periodo de prueba. No es su misión principal hacer goles, pero suele ocupar posiciones ofensivas, como volante o extremos por ambas bandas. Normalmente juega por la izquierda, y es un jugador astuto y de buenos movimientos.

Se le acabó ofreciendo un contrato para el equipo "Primavera", y durante cerca de un año estuvo representando a ese equipo juvenil con el que dejó muy buenas actuaciones, aunque nunca pudo debutar con el primer equipo.

Aunque muchos clubes se sumaron al interés por Ikonomidis, éste seguiría en Italia, ya que la Lazio se lo llevaría en 2013. Al igual que ocurrió en Bergamo, se le ofreció un contrato para jugar con el equipo juvenil.
Pero en el equipo romano iba a tener opciones de debutar como profesional. Con Stefano Pioli iba a tener el honor de debutar en un duelo correspondiente a la Europa League. El 10 de diciembre de 2015, Chris jugaría como titular en Francia, ante el Saint Étienne. El encuentro terminaría con empate a un gol.

Ikonomidis nunca pudo debutar en la Serie A, o al menos de momento. Eso sí, en la Lazio respiró el puro ambiente de la élite, rodeado de jugadores como Senad LulicMilinkovic Savic y el gran Miroslav Klose.

Durante esos años en el país de la bota, el australiano también tuvo la posibilidad de competir en la Serie B, ya que se marcharía cedido a la Unione Sportiva Salernitana en el mercado invernal de la temporada 2015\16.
Llegó a disputar 14 partidos e incluso anotó un gol, pero el centrocampista no iba a aspirar a mucho más pese a haber hecho bien las cosas. Al no entrar en los planes de Simone Inzaghi, el jugador seguiría perteneciendo a la entidad romana, aunque completaría su estancia jugando para otros clubes.

Su siguiente destino sería Dinamarca, donde iba a representar al Aarhus Gymnastikforening. En la primera división danesa debutaría el 12 de septiembre de 2016, participaría en unos cuantos partidos más y también dejaría su sello goleador.

A partir de marzo de 2015, Ikonomidis afrontó sus primeros duelos con Australia.


- Abandonaría la Lazio tras cumplir una última cesión con el Western Sidney Wanderers, con el que por vez primera competiría en la liga australiana. Desde entonces, Chris Ikonomidis no ha vuelto a probar en ligas extranjeras.
Estuvo jugando unos años para el Perth Glory, con el que hizo un excelente papel y firmó unos números de 16 tantos en 41 partidos. El 21 de julio de 2021, Ikonimidis se unió al Melbourne Victory, para el que juega actualmente.

Y fue precisamente alguien con orígenes helenos quien le permitió debutar para el equipo absoluto de Australia. Ange Postecoglou citó a Chris para unos amistosos en marzo de 2015, y hasta la fecha ya suma 17 apariciones y 2 goles, además de lo que ha competido con los equipos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario