sábado, 22 de octubre de 2022

De cerca: Alexis Mac Allister.



- No es que lleve muchos partidos con la selección argentina, pero hay quien asegura que este muchacho será el futuro de la albiceleste. De momento, hemos podido observarle en el Preolímpico Sudamericano y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora será el momento de ganarse un sitio para el Mundial de Qatar.
Todo dependerá de como lo haga en la Premier con el Brighton & Hove Albion, donde ya cumple su cuarta temporada. En este club sí supo ganarse el sitio, después de haber vuelto cedido al Argentinos Juniors y haber pasado por Boca.

Se llama Alexis Mac Allister, pero todos le llaman "Ale". Él es de la Pampa, de la ciudad de Santa Rosa (Argentina). Allá nació el 24 de diciembre de 1998. Como habréis deducido por su apellido, es un jugador con raíces escocesas e irlandesas.

Al igual que sus dos hermanos, Alexis se dejó seducir por el mundo del balompié, y los tres acabaron dedicándose a este deporte como profesionales. Pasarían de jugar para el Club Social y Deportivo Parque, de donde saldrían a la cantera de Argentinos Juniors, y allí completarían su formación.
Ale es el más reconocido de los tres hermanos, un volante capaz de cumplir con funciones defensivas u ofensivas. Es un técnico, rápido e inteligente jugador que da muy buenos pases y constantemente busca el gol.

Mac Allister ya tendría su primera aparición con los mayores el 30 de octubre de 2016, en un partido de la segunda categoría argentina frente a Central Córdoba. Tuvo algunos minutos en aquel duelo que terminó con empate sin goles.

Ya en marzo de 2017, Ale se estrenaría como goleador para Argentinos Juniors. Pasó a ser una de las grandes revelaciones del campeonato, en el que su equipo terminaría como campeón para lograr el ascenso a primera división.
Sería el momento de darse a conocer entre los grandes, dejando sus primeros goles en 24 apariciones, y confirmando su candidatura a la selección nacional al año siguiente, en una temporada que ya se confirmaría su fichaje por el Brighton, acuerdo firmado el 24 de enero de 2019.

En compensación, el centrocampista de Santa Rosa seguiría jugando por La Paternal hasta concluir el curso 2018\19, dejando sus últimos tantos y antes de llegar a Inglaterra para triunfar en la cotizada Premier League.

Sin embargo, Graham Potter no podría contar con el argentino, ya que el club acordaría su cesión a Boca Juniors, donde iba a coincidir con su hermano Kevin. En junio de 2019, Mac Allister llegaría a La Bombonera.
Tuvo tiempo a dejar un tanto en sus trece apariciones con el conjunto "Xeneize", el que haría el día de su debut frente al Atlético Paranaense, en la Copa Libertadores. Alexis sería parte de aquel equipo entrenado por Miguel Ángel Russo y que acabaría como campeón de la liga argentina.

Luego sí, Mac Allister regresaría al Brighton & Hove Albion antes de finalizar aquella temporada 2019\20. El de Santa Rosa tendría su primera aparición el 7 de marzo de 2020, en un encuentro a domicilio frente al Wolverhampton Wanderers en el que tuvo diez minutos de juego ingresando desde el banquillo. No fue un partido digno del espectador, ya que ambas escuadras firmaría un empate a cero.

Mac Allister debutó para la selección absoluta de Argentina en septiembre de 2019.


- En sus primeros pasos por la Premier disputaría 9 partidos, y para ver un gol de Ale Mac Allister abría que aguardar a la temporada siguiente (2020\21), el que marcaría ante el Crystal Palace, para sacar un empate a domicilio (1-1).
El medio argentino cumple con su cuarto año por Falmer Stadium, asentado ya en la titularidad con Roberto De Zerbi, quien tuvo que suplir a Potter al comenzar el nuevo ejercicio. Ale ya acumula 10 goles en 72 partidos con los "Seagulls".

Ha tenido sus primeras apariciones internacionales con la escuadra Sub-23 de Argentina, hasta que el 6 de septiembre de 2019 logró debutar para el combinado absoluto, en un partido frente a Chile. Hasta la fecha, Mac Allister ha disputado 7 partidos, y espera poder acudir al inminente Mundial de Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario