lunes, 3 de octubre de 2022

De cerca: Lars Gerson.



- Jugador de sangre nórdica que podría convertirse en el hombre que más veces ha representado a la selección luxemburguesa. Lleva 90 encuentros internacionales, y solo está a 11 de los que marca Mario Mutsch, quien ostenta el récord. Este defensor también podría haber jugado para la selección de Noruega.
En España es conocido por su paso por el Racing de Santander, con el que hasta hace poco ha estado compitiendo en la Segunda B. El resto de su carrera se ha ido desarrollando por equipos suecos y noruegos.

Lars Christian Krogh Gerson compite ahora mismo en la Eliteserien con el Kongsvinger Toppfotball, donde ya había iniciado su carrera hace años. De sangre noruega, nació el 5 de febrero de 1990 en Ciudad de Luxemburgo. 

Poco tiempo estarían sus padres en Luxemburgo, ya que Lars se criaría en el municipio noruego de Kongsvinger, perteneciente una provincia llamada Hedmark que colinda con la frontera de Suecia. Allí daría los primeros pasos como futbolista, formándose durante años con el equipo de su ciudad.
Al principio, dicen que Gerson era capaz de jugar en cualquier posición. Jugó como delantero, ocupó posiciones de medio campo y hasta probó como lateral zurdo. Sin embargo, su demarcación es la de defensa central.

Gerson debutó con dieciocho años en la Eliteserien, permaneciendo en el Kongsvinger hasta 2011, para el que llegó a rendir de manera sobresaliente, interviniendo en 58 partidos de liga en los que además dejó 7 tantos.

Prosperó claramente al fichar por uno de los mejores clubes de Suecia, el IFK Norrköping. En sus inicios con la escuadra "pekinesa", Lars no tendría nada de suerte con las lesiones, aunque aún disputaría bastantes partidos.
Justo abandonaría el equipo cuando se iba a proclamar campeón de liga. En 2015, el zaguero luxemburgués probaría suerte en el GIF Sundsvall, donde permanecería tres temporadas para ganarse la renovación con la entidad de Norrköping, a la que se reincorporaría en el año 2018.

Durante un par de campañas, Lars Gerson se acostumbraría a competir por Europa, pues el Norrköping se hallaba en la Europa League. Esto le valdría para darse a conocer para más equipos, y no tardarían en llegar ofertas por él.

Tendría la oportunidad de llegar a un país diferente, aunque no para competir en su alto nivel. En cambio, Gerson ficharía por un gran histórico de la Liga Española como el Racing de Santander, en el invierno de 2021.
El equipo se hallaba en manos de Aritz Solabarrieta, quien antaño también había competido en la "Liga de las Estrellas" con el Athletic. El técnico vasco sería el encargado de darle los primeros minutos al internacional luxemburgués, quien se iba a estrenar en la antigua Segunda División B.

El 13 de marzo de 2021, Lars Gerson contaría con unos minutos en la visita al Stadium Gal, donde el Racing se mediría al Real Unión de Irún. El zaguero nórdico ingresaría en el campo para asegurar los tres puntos en tierras vascas, colaborando perfectamente al conseguir una valiosa victoria por 0-2.

Siendo elegible por la selección noruega, Gerson acabó por jugar para Luxemburgo.


- Tampoco es que tuviera muchas oportunidades de triunfar por España, ya que Gerson solamente tendría tres apariciones más con la escuadra cántabra, dos de ellas como titular. Acabado aquel curso 2020\21, Lars regresaría a Noruega.
Se uniría al Sportsklubben Brann, otro destacado club del primer nivel en el que se mantuvo muy poco tiempo, habiendo disputado tan solo un encuentro de liga. Desde hace unos meses, Gerson se halla de nuevo en el Kongsvinger Toppfotball.

Podría haber competido para la selección noruega, en cambio, el zaguero nunca contó con esa opción. Lleva jugando para Luxemburgo desde que debutó para el equipo Sub-21, y en el nivel absoluto lleva desde el 2008. Como internacional, Gerson acumula 4 goles y 90 partidos. Está muy cerca de convertirse en el hombre con más partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario