lunes, 4 de julio de 2022

¿Te acuerdas de Robby Langers?



- Fue uno de los jugadores más representativos de la selección luxemburguesa entre los años ochenta y noventa, con una trayectoria internacional de casi veinte años en la que disfrutó de un buen número de apariciones. Junto a futbolistas como Guy Hellers y Carlo Weis, Langers fue una de las caras más visibles de esta selección.
Llegó a probar suerte en la Bundesliga germana con el Borussia Mönchengladbach, y también jugó por Francia con el Cannes, OGC Nice, Guingamp y Olympique de Marsella. En Suiza jugó para el Yverdon-Sport.

Roberto Langers nació el primer día de agosto de agosto de 1960 en Ciudad de Luxemburgo (Luxemburgo). Con el Union Sportive de su ciudad, inició su larga trayectoria deportiva a finales de los setenta.

No tardaría mucho en ver la calidad de este delantero que dejaría 26 goles en su primera campaña como profesional. Eso despertaría el interés de clubes de grandes ligas europeas, lo que le llevaría a "Robby" a viajar a Alemania.
Su voracidad de cara al gol era sorprendente, con una buena movilidad cerca del área, arrastrando a sus compañeros para crear siempre peligro. Remataba prácticamente todo, tanto en balones aéreos como a ras de suelo. Buen regateador y correoso, Langers hallaba puerta con suma facilidad.

Aterrizaría en Mönchengladbach a comienzos de los ochenta, donde sería recibido por Jupp Heynckes, quien estaba a cargo del "Gladbach" por entonces. Uwe Rahn y Harald Nickel eran los dueños de la zona atacante.

Langers no tendría nada fácil hacerse con el puesto de titular, y tampoco iba a contar con muchas oportunidades en la Bundesliga. Heynckes le haría debutar el 16 de agosto de 1980, en la jornada inaugural de liga, frente al Fortuna Düsseldorf. Jugando como titular, lamentaría una derrota por 2-1.
No llegaría a tener muchas oportunidades más durante aquel curso 1980\81, pues participaría en un encuentro más como suplente, ante el Bayer Leverkusen. La temporada terminaría sin goles para el luxemburgués.

Aún sería peor al año siguiente, ya que Robby apenas tendría minutos en su segundo año con el Borussia Mönchengladbach. Su participación en la liga alemana se terminaría con un partido más a las órdenes de Heynckes.

Aún le quedaba carrera por delante, y la liga francesa sería un buen destino para Langers. Allí empezaría jugando para el Olympique de Marsella, donde al menos sí llegaría a estrenarse como goleador. En su único año con el cuadro marsellés, el delantero participaría en una quincena de partidos.
Seguiría compitiendo por Francia con otros clubes, siendo el Metz su siguiente representado. Para éste club apenas tendría protagonismo, marchándose al Quimper Kerfeunteun para pasar en el segundo nivel dos campañas.

En 1986 ficharía por el Guingamp, donde dejó 15 tantos en 44 partidos. Aún mejor serían sus registros con el Union Sportive Orléans, al que dedicó la friolera de 27 metas en 33 partidos, unos registros increíbles para el luxemburgués.

Langers fue uno de los mejores futbolistas luxemburgueses de su época.


- Otros clubes a los que representó por territorio francés fueron el OGC Nice y Association Sportive de Cannes, donde coincidiría con un joven Zinedine Zidane. En 1992, Robby Langers se iría a probar fortuna por Suiza.
Jugó en la Swiss Superleague con el Yverdon-Sport, y luego para el Étoile Carouge. Volvería a Alemania para jugar ya a otro nivel, con el SV Eintracht Trier. Se retiró después de jugar para Dudelange y Union Luxemburgo. 

Robby Langers empezó jugando para Luxemburgo a comienzos de los años ochenta, participando en encuentros clasificatorios para el Mundial de España 82. Durante dieciocho años mantendría su carrera internacional, hasta 1998. En total, el delantero hizo 8 goles en 73 apariciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario